El Consell aprueba la creación y puesta en marcha de una Agencia de Mediación en Burjassot

17 lecturas

Burjassot. AyuntamientoEl Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Burjassot para la creación, puesta en marcha y funcionamiento de una Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) en Burjassot.

Esta oficina tiene como objetivo informar, mediar, asesorar y orientar al colectivo inmigrante de los recursos de las administraciones que tiene a su disposición.

Tal y como recoge el convenio, la Conselleria de Bienestar Social inscribirá la agencia en el registro de la red de AMICS de la Generalitat, asumirá su coordinación y seguimiento y les proporcionará información, asesoramiento, material promocional y especificaciones técnicas de imagen corporativa.

Las Agencias AMICS son un complemento a los servicios que desde la Generalitat se ofrecen a la población inmigrante en su proceso de integración en nuestra sociedad, con el fin de favorecer la interculturalidad con la sociedad de acogida y la convivencia.

Con el nuevo centro de Burjassot, la Comunitat Valenciana cuenta con una red de 114 Agencias AMICS que garantizan el acceso de la población inmigrante a todos los recursos públicos en igualdad de oportunidades.

700.000 euros la integración

La Conselleria de Bienestar Social destina cerca de 700.000 euros de su presupuesto para 2014 para la red de Agencias AMICS de la Comunitat Valenciana.

Estos centros de la Conselleria de Bienestar Social dan cobertura a más del 90% de las personas inmigrantes y extranjeras residentes en la Comunitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí