El Consell Agrari de Torrent aprueba la creación del banco de tierras a propuesta de Compromís

27 lecturas

Almendras-recogidas-campo

La sesión ordinaria del Consell Argari de Torrent aprobó por unanimidad la propuesta de Compromís per Torrent de la creación de un Banco de Tierras agrícolas para los vecinos de la ciudad. Esta propuesta según el concejal de los valencianistas, David Baviera "es una buena noticia para el término agrario de Torrent que el Consell Agrari cree este registro administrativo para intentar dar salida a la gran cantidad de tierras abandonadas de nuestra ciudad y evitar así las consecuencias ambientales que esto provoca, además de fomentar la agricultura de Torrent".

El Banco de Tierras consistirá en un registro administrativo del que se encargarán los trabajadores del Consell Agrari y tendrá la finalidad de poner en contacto a las dos partes: aquellas personas que quieran ceder o alquilar su campo y aquellas que soliciten trabajarlo.

El concejal de Compromís afirma que esta herramienta facilitará el contacto entre las personas interesadas porque: "el término de Torrent es muy amplio y no todos los agricultores se conocen; también, aunque sea solamente una manera de hacer de mediador, esperamos darle más vida a la huerta de nuestra ciudad"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí