El Consell adjudicará a jóvenes las 35 viviendas disponibles del edificio de La Torre

118 lecturas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) una resolución que establece la adjudicación a jóvenes de las 35 viviendas disponibles del edificio que recientemente adquirió en la calle Ignacio Hernández Hervás Metge en La Torre de València. Un edificio de 124 viviendas que ha pasado a formar parte del patrimonio público de la Generalitat.

Según datos del Observatorio de Emancipación de España del segundo semestre de 2022, el precio del alquiler medio de las viviendas en la Comunitat Valenciana se disparó un 15,4%, situando el esfuerzo económico que debería asumir una persona joven para sufragar su importe en el 70,4 % de su salario. Unas cifras que demuestran que tener un trabajo, en la mayoría de los casos, tampoco es suficiente para acceder a una vivienda.

SociópolisAnte la dificultad para encontrar vivienda a precio asequible, la Conselleria ha elaborado esta resolución dirigida a este colectivo que, iniciando su vida laboral, debe hacer frente al endurecimiento de las condiciones que se exigen para poder comprar o alquilar una casa.

Gracias a esta resolución, la Vicepresidencia Segunda pone a disposición de los jóvenes las 35 viviendas que en estos momentos están disponibles de este edificio de La Torre. Las 89 viviendas restantes están arrendadas a familias que estaban pendientes de la adquisición del edificio por parte de la Generalitat para poder continuar en sus hogares.

Destacar que esta adjudicación a jóvenes también se aplicará a todas aquellas viviendas de este mismo bloque que en un futuro la Conselleria recupere, por renuncia o por resolución del contrato.

Para poder acceder a una de estas viviendas se tendrán que cumplir los siguientes requisitos: la unidad de convivencia debe estar inscrita en el Registro de Demanda de Vivienda, estar formada exclusivamente por jóvenes menores de 35 años y tener ingresos iguales o superiores a 2,5 veces el IPREM que provengan de rentas del trabajo.

En el caso de las viviendas adaptadas, se reservarán a unidades de convivencia que además de cumplir con las condiciones anteriores, acrediten diversidad funcional de cualquier miembro de la unidad.

La adjudicación de las viviendas se realizará a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha). Los criterios de baremación son los establecidos en el capítulo III del Decreto 106/2021, de 6 de agosto, del Consell, por el que se regula el procedimiento de adjudicación de viviendas, el régimen de cesión y adjudicación de viviendas protegidas de promoción pública y las viviendas del patrimonio público de vivienda de la Generalitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí