El Consejo Rector del Instituto Municipal de Cultura y Juventud aprueba el reglamento de uso de Los Silos

8 lecturas

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud (IMCJB)de Burjassot, a través de su Consejo Rector, ha aprobado el Protocolo Regulador de la actividad en el conjunto monumental del Patio de Los Silos, su emblemático monumento. Dicho documento se va a remitir al Ayuntamiento del municipio para su posterior aprobación por parte del pleno municipal.
Este nuevo documento va a regular los usos permitidos del Patio de Los Silos, así como el tamaño o la modalidad de los actos que puedan realizarse en el recinto, marcando las sanciones ante el incumplimiento de alguna de las directrices aprobadas.

La regulación de la limpieza y el mantenimiento del conjunto histórico, junto con la prohibición de la entrada y circulación de vehículos de más de seis toneladas métricas al Patio, son algunas de las normas propuestas en el protocolo de uso.

Asimismo, el uso de máquinas elevadoras o grúas junto con el control por parte de personal municipal de todos los actos que se realicen en el entorno también se contemplan.

El protocolo marca también la necesidad de solicitar permiso para llevar a cabo cualquier tipo de actividad o acción en el Patio así como la prohibición del uso de maquinaria pesada en el montaje de escenarios.

Será necesario también “instalar protecciones para los pilones que circundan el área ocupada por el escenario”, en palabras de fuentes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí