El Consejo Escolar de Burjassot propone que los alumnos expulsados realicen trabajos sociales

9 lecturas

El Consejo Escolar Municipal de Burjassot ha llevado a cabo la designación de los miembros de las comisiones de escolarización de Primaria y Secundaria para el curso 2014/15; comisiones que se reunirán en horario de mañana para poner en común los temas a tratar.

Además de la designación de las citadas comisiones, ambas presididas por la Concejala de Educación, Mª Luz Andrés, y compuestas por representantes de las AMPAS y alumnos de los centros públicos y concertados, un director de centros públicos, un representantes de concertados y la inspección educativa, en la sesión también se realizaron diferentes consultas y propuestas relacionadas con los colegios.

Entre las diferentes cuestiones que se trasladaron a la Concejalía se planteó llevar a cabo el proyecto que desarrollan otros municipios con alumnos expulsados que, en lugar de quedarse en casa los días de castigo, realizan trabajos sociales. El tema se quedó en estudio para que sea analizado por los departamentos técnicos implicados.

También se trataron otras cuestiones como instar a Conselleria para que informe sobre cuándo van a comenzar las obras del CEIP San Juan de Ribera además de solicitar información, desde los IES Federica Montseny y Vicent Andrés Estellés, sobre la situación en que se encuentra la petición de transporte escolar suprimido.

Los presentes también preguntaron por los inicios de la instalación de la nueva caldera del CEIP Villar Palasí. La Concejala de Educación explicó que la Conselleria lo tenía todo preparado pero que no se había hecho antes para que la comunidad escolar no pasara frío pues debía desconectarse la antigua para instalar la nueva.

Por otro lado, se propuso que desde el Ayuntamiento se “promueva la matrícula en los centros públicos” y “estudiar la forma de seguir manteniendo las atribuciones que se tienen en educación, tras la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local”.

En el Consejo también se comentó la “gran deuda” que la Generalitat tiene tanto con los centros públicos como con los concertados, hecho del que se tomó nota para pedir una relación a todos los centros de la deuda pendiente para trasladar la petición de pago a la Conselleria a través del Pleno Municipal.


Por último, se informó de la propuesta a nivel estatal de la coordinadora de AMPAS para evitar el cambio injustificado de libros de texto para que Burjassot se adhiera. En este caso, la propuesta será remitida al Ayuntamiento para dar traslado de la misma a todos los centros del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí