El concurso de Literatura Breve Vila de Mislata entrega sus premios

339

El XVII concurso de Literatura Breve Vila de Mislata ya conoce a sus ganadores y ganadoras. Fue el Centro Cultural Carmen Alborch el lugar elegido un año más para acoger la entrega de estos prestigiosos galardones que cada año ganan en mayor aceptación y popularidad entre los autores y autoras valencianos, así como entre los amantes de este tipo de literatura.

El acto, que llenó el teatro del Centro Cultural, contó además con la representación de la obra de teatro No te salves. Un homenaje a Mario Benedetti, de la compañía valenciana A Tiro Hecho. Una propuesta concebida como homenaje póstumo al escritor uruguayo, que combina sus versos y su prosa con un espíritu nostálgico y romántico. Una obra enmarcada dentro del programación de Un Otoño de Teatro, la propuesta teatral de Mislata para los meses de noviembre y diciembre.

Una vez finalizada la obra, se empezó con la entrega de los premios presidida por la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Pepi Luján, quien quiso destacar en su intervención la gran participación de estos premios. “En total se han presentado 269 obras, un número que demuestra la importancia que las y los autores de nuestra comunidad dan a este certamen literario. Y a nosotros como Ayuntamiento, nos anima aún más a seguir apostando y apoyando a la cultura en todas sus expresiones”, apuntaba en su intervención de apertura Luján. Además, la edil quiso aprovechar su intervención para repasar todas las políticas de educación y fomento de la lectura que se llevan a cabo en Mislata.

Tras sus palabras, fue el momento de la entrega de los galardones. En concreto, el premio al Mejor Relato, en la modalidad narrativa en valenciano, fue para Josep Carrasco Llacer con su obra La Muñeca. Jesús Girón Araque, autor de la obra Hotel, fue premiado al Mejor Poemario, presentado en la modalidad de poesía en valenciano. El premio local, destinado a autores de Mislata, fue parar a Alfredo Collado Peris, por su obra Una gota en el mar. Collado Peris manifestó que estaba pendiente de este concurso durante las anteriores ediciones y que este año por fin se decidió a participar y por ello “ha sido una gran sorpresa que no esperaba ganar este premio”.

El premio de Mejor Poesía en castellano fue para Verónica Aranda Casado, con su obra Safi (Marruecos) y el de Mejor Relato en castellano fue para Miguel Ángel González González por No lavar a más de 50°.

Los Premios Literatura Breve Vila de Mislata buscan fomentar los valores literarios entre la población adulta, así como también abrir una vía para descubrir talentos literarios que hasta el momento permanecían ocultos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.