El concurso de DJ’s de la Diputación llega este fin de semana a Museros

7 lecturas

El concurso Sona la Dipu DJ’s se celebrará esta semana en el municipio de Museros, entre otros. Se trata de una iniciativa puesta en marcha y sufragada por la Diputación de Valencia y desarrollada en colaboración con la Asociación de Productores y Disc Jockeys de Valencia (PRODJ’s) para promocionar la creatividad y oportunidades profesionales de los jóvenes que se dedican a esta profesión.

Para esta primera semana de agosto está prevista la celebración del concurso el día 6 de agosto en las localidades de La Pobla de Vallbona y Guadassuar, mientras que en Museros y Turís se celebrará el próximo día 7 de agosto.

“Cada cita supone un montaje espectacular, con un movimiento técnico y humano importantísimo, que vale la pena disfrutar, por lo cual desde aquí invitamos a todos los vecinos de las localidades y sus comarcas a disfrutarlo con sus asistencia”, ha explicado el director del certamen, Francisco Barberà.

Al concurso se han apuntado 109 jóvenes, que participan en grupos de tres por sesión, quedando uno de los finalistas para la próxima fase. Un total de 83 municipios valencianos acogerán este Sona La Dipu DJ’s, que concluirá a finales del mes de octubre y “por el que está previsto que pasen más de 250.000 personas”, ha destacado.

La primera fase de participación finalizará el 18 de agosto en la localidad de Foios. El día 19 de agosto, en el municipio de Vallada, dará comienzo la segunda fase del concurso, donde participarán dos DJ’s noveles por sesión y finalizará el 5 de septiembre en la población de L’Alcúdia de Crespins.

La tercera fase del concurso, que dará a conocer los DJ’s noveles que pasarán a ser finalistas, dará comienzo el día 6 de septiembre en Moncada, con dos DJ’s noveles por sesión y cuyo punto final será el día 12 de septiembre en el municipio de Meliana.

De esta fase saldrán los cinco DJ’s noveles que disputarán la final del Sona La Dipu DJ’s 2010, que se celebrará a finales de septiembre. Durante el mes de octubre se presentarán los ganadores en una sesión especial, en la ciudad de Xàtiva.

Al acto también han asistido José Madero, en representación de la Asociación de PRODJ’s, y la alcaldesa de Turís, Pilar Blasco, quien ha destacado la “ilusión” que esta iniciativa de la Diputación de Valencia ha despertado entre los consistorios “en este año de crisis en que los ayuntamientos estamos muy afectados económicamente” de cara a la organización de fiestas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí