El Concurs de Teatre Vila de Mislata recibirá 12.000 euros de la Diputación de Valencia

1 lecturas

mislata.teatre
Espectáculo ganador del segundo premio en el Vila de Mislata 2012. 'Jocs de massacre', de l'Escola Municipal de Teatre de Silla.

La Diputación de Valencia destina 11.728 euros al XXXI Concurs de Teatre Vila de Mislata 2013, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 13 de diciembre.

A este certamen -que este año cumple su 31º edición- participan grupos de teatro sin ánimo de lucro que no tienen estructura empresarial y que representan obras en las cuales el valencià es el vehículo de expresión artística.

La corporación provincial destina este año 150.000 euros para que los municipios con una población comprendida entre 20.000 y 100.000 habitantes programen actividades culturales singulares.

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) es el encargado de gestionar estas ayudas, que ascienden a 150.000 euros que se han repartido entre 22 municipios.

El principal objetivo de esta concesión de subvenciones es el de impulsar acciones singulares y cualificadas en el conjunto de la vida cultural de la provincia o municipio y que tengan una cierta tradición y/o una clara vocación de continuidad.

Asimismo, se pretende apoyar la creación, producción y difusión cultural en todas sus manifestaciones y formas, creando las condiciones necesarias para facilitar el acceso de los ciudadanos a la cultura, así como promover los rasgos característicos de la cultura valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí