El Conciertazo de la 2 de TVE sonará en Alfafar

23 lecturas


El próximo domingo 22 de noviembre, a partir del medio día, el Complejo Deportivo Municipal acogerá “El Conciertazo”, el buque insignia de la música clásica dirigida a los más pequeños de la 2 de Televisión Española.

Su carismático presentador, Fernando Argenta, dirigirá la batuta de este clásico y divertido programa familiar, en el que actuará la Banda de la Agrupación Musical Orba (AMO) en honor a los educandos de la entidad, bajo el tempo de su director Emilio Muñoz.

Incluido en la programación de la festividad de Santa Cecilia, la entrada será gratuita, por lo que grandes y pequeños podrán disfrutar con la música en un espacio educativo que les acercará a las obras de los mejores compositores de la historia.

Las piezas han sido escogidas para que los niños se diviertan y aprendan a interpretar la música, como ‘El Caracol Mifasol’, ‘Star Wars’, ’Paquito el Chocolatero’ o la tradicional Marcha Radetzky del concierto de Año Nuevo.

Los actos comenzarán el viernes por la tarde, con la inauguración y presentación de la página web de la AMO en la sala Sanchis Guarner. A las nueve de la noche, tendrá lugar una cena para los músicos tras la que se procederá a un ensayo de la banda, como todas las noches.

El sábado, a mediodía, se celebrará un partido de fútbol de la Agrupación Musical Orba de Viento-Madera y Viento-Metal en el Complejo Deportivo Municipal. A las ocho de la tarde, se celebrará un pasacalle de la AMO por el Barrio con motivo de la Festividad de Santa Cecilia, y por la noche habrá una gran cena de hermandad que contará con la actuación de la Tuna Universitaria.

El domingo, tras el Conciertazo, se celebrará una comida de Hermandad y a las seis de la tarde, juegos de mesa en la Sala Espai Guarner. El lunes por la tarde se celebrará un baile de disfraces para los educandos más jóvenes en la sala Espai Guarner y por la noche otra cena.

El martes, a las siete y media de la tarde, las mujeres de la Escuela de Teatro en Marcha, interpretarán la performance Mujer=Vida=Mujer, en la sala Espai Guarner. A las nueve de la noche, tras la cena, habrá un pase de vídeos de la agrupación desde 1984.

El miércoles, 25 de noviembre, comenzará a las seis de la tarde un gran teatro de marionetas tras el cual tendrá lugar una merienda infantil. Por la noche seguirán los actos con una cena. El jueves por la tarde se celebrará un gran festival de payasos. El sábado 29, tendrá lugar el extraordinario concierto del 25 Aniversario de la Agrupación Musical Orba tras el que se celebrará una cena, la entrega de obsequios para todos los músicos y una gran verbena musical con una estupenda orquesta en la sala Espai Guarner.

El domingo 30 por la mañana se recogerán a los educandos por la banda de la AMO. A las doce y media se celebrará una Misa en Honor a Santa Cecilia tras la que se celebrará una comida de hermandad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí