El concejal de Empleo intenta contrarrestar la marca ‘Paterna, ciudad de empresas’ con una ‘ciudad de trabajadores’

8 lecturas

El concejal de Empresa de Paterna, Manuel Palma, va a presentar el viernes a la opinión pública la nueva asociación empresarial ‘Paterna, ciudad de empresas’. Ante esta iniciativa, el concejal de Empleo, Javier Parra, de EU, ha anunciado el próximo lanzamiento de la iniciativa ‘Paterna, ciudad de trabajadores’ para aglutinar la voz de sindicatos de clase y trabajadores.
Según argumenta Parra, su iniciativa responde “al ataque sistemático que viene sufriendo la clase trabajadora por parte de los mercados y por gran parte de la casta política a su servicio que se comportan como los capataces del gran capital, también en Paterna”.

El responsable de Empleo cree que la marca que ha impulsado Palma no tendrá contenido y se convertirá “en un chiringuito para los grandes empresarios que perjudicará a trabajadores y pequeñas y medianas empresas”. Por ello, quiere dejar a un lado las ideologías políticas y que los trabajadores se unan contra el “enemigo común” que tienen en el actual sistema económico “hecho a medida de banqueros y grandes empresarios”.

“Queremos fomentar la unidad y la solidaridad entre los trabajadores. Queremos que unos con otros se sientan identificados, que comprendan que son los que mueven nuestra sociedad y nuestra ciudad. Queremos que sean conscientes que juntos son fuertes, trabajen donde trabajen, y que separados son débiles”, señaló el dirigente comunista, quien confía en que los trabajadores y parados de Paterna empiecen a adquirir la conciencia de que son la misma clase.

“Es cierto que moverse tiene sus riesgos, y sólo quien se mueve puede sentir las cadenas”, señaló Parra parafraseando a Rosa Luxemburgo, “pero no moverse es dejar vía libre a los bancos, a las grandes empresas y a los principales partidos para seguir usurpando derechos a los trabajadores”.

Parra tendió la mano también a todos los sindicatos de clase, CCOO, UGT, CGT e Intersindical, a los comités de empresa de todas las empresas de Paterna, también a los del Ayuntamiento y de las empresas públicas, así como a todos los parados y trabajadores de Paterna, en especial a los que estén viviendo especiales dificultades en sus empresas.

El concejal de Empleo ha anunciado que en los próximos días se darán a conocer las líneas básicas de la iniciativa ‘Paterna, Ciudad de Trabajadores’. De momento, ya se ha abierto la web www.ciudaddetrabajadores.es para que inscriban los interesados en la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí