El comité de empresa de RTVV convoca manifestaciones para mañana con el lema "#RTVVnoestanca"

10 lecturas

Burjassot. RTVV

El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha convocado manifestaciones en Alicante, Castellón y Valencia mañana sábado, a las 18 horas, bajo el lema "#RTVVnoestanca. És la teua", a la que han dado su apoyo cientos de entidades, sindicatos y partidos políticos.

En un manifiesto emitido por el comité, se afirma que la sociedad valenciana reclama una radio y una televisión públicas, en valenciano y de calidad, que vertebre la comunidad y sea una herramienta de participación democrática.

El comité critica que "son otros los que han pervertido los objetivos de RTVV y la han convertido en un instrumento de manipulación y propaganda" y "son otros los que han llevado a la ruina con una gestión nefasta y los que han buscado el beneficio propio en lugar del beneficio social. Ahora quieren cerrar RTVV los mismos que la han llevado al desastre económico y el descrédito social".

Para los convocantes, "una lengua sin presencia en los medios de comunicación es una lengua"condenada a una muerte lenta. RTVV debería ser garante de los derechos de los ciudadanos a recibir una información objetiva, veraz e imparcial".

Los representantes de los trabajadores  cuentan con el apoyo a las manifestaciones del PSPV, Compromís, EUPV y ERPV, y los sindicatos CCOO, UGT, Intersindical, CGT, USO y CSIF, así como también de los comités de empresa de TV3, Canal Sur, Telemadrid, TVG, IB3, CMTV, RTPA y RTVE.

Desde el sector, la Unió de Periodistes Valencians, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana, de la que forma parte Hortanoticias, y la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos son algunas de las asociaciones que han expresado su respaldo a la convocatoria.

En el ámbito universitario, apoyan la manifestación el Consejo de Gobierno de la UJI, la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la UV, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Miguel Hernández, el Campus de Gandía de la UPV y la delegación de alumnos de la Facultad de Comunicación de la UCH-CEU.

Numerosas asociaciones del sector audiovisual como la AAAPV, EDAF, CPD, AESAV, AVEDIS, CAV, ATRAU, AVEPA, MUSIMATGE, CEDAV, PAV, AAPCV, AISGE y EAVF también han expresado su apoyo a la protesta.

En el campo de la educación, son hasta el momento el Consell de la Joventut, la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, FAPA Valencia, Federación Escola Valenciana, Fundació Sambori y el Sindicat d'Estudiants.

Desde el área cultural, han expresado su respaldo Acció Cultural, Societat Coral El Micalet, la Associació d'Editors, Valencians pel Canvi, Associación Tirant lo Blanc, Ca Revolta y Casal Bernat i Baldoví, entre otros.

Colectivos musicales como la Federación de Sociedades Musicales, entidades relacionadas con las fallas y las organizaciones agrarias AVA y La Unió se han sumado a la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí