El Comité de Empresa de Gespa pide a la Dirección General de Trabajo que declare nulos los despidos

8 lecturas

El Comité de Empresa de la mercantil municipal Gespa ha iniciado el procedimiento para intentar declarar nulos los despidos producidos el día 31 de agosto con motivo de la reducción de las encomiendas que le Ayuntamiento le encarga a la empresa. Por ello, ha presentado dos denuncias: una ante la Inspección de Trabajo y otra ante la Dirección Territorial de Trabajo.
El Comité reclama al Ayuntamiento la responsabilidad en los despidos y que este asuma el ERE encubierto que está realizando pues a los 33 despidos que ya se han realizado a lo largo del año, se suman los contratos de fijos discontinuos no renovados y los despidos que se producirán, según sindicatos y oposición, el próximo mes de diciembre con motivo de la reducción y supresión de encomiendas como las conserjerías, las brigadas de ornato, arqueología, plan de barrios, etc.

Además de las denuncias, el Comité ha solicitado la readmisión del delegado de CCOO en el propio Comité de Empresa “ya que se trata de un despido ilegal”.

También han solicitado la readmisión de todos los despedidos y que se inicie el proceso previsto en el Estatuto del os Trabajadores en materia de despidos colectivos (ERE) de manera que los sindicatos puedan defender “los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos a tener unos servicios dignos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí