El comité de empresa de FGV llevará a la reunión con la dirección del miércoles dos propuestas alternativas al ERE

5 lecturas

El comité de empresa de los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene previsto acudir con dos propuestas alternativas a la reunión del próximo miércoles con la dirección de la empresa en la que se negocia la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE), que afecta a 450 trabajadores.
Los representantes de los trabajadores se reunirán este miércoles a las 10:00 horas por segunda vez con la dirección de la empresa. La intención del comité de empresa es presentar dos alternativas "para reducir en mucho el número de personas a las que afectará el ERE".

Las citadas fuentes del comité de empresa afirmaron que su intención es que la aplicación del ERE se dilate más en el tiempo con el objetivo de que "la forma en la que afecte a la plantilla sea menos traumática" y que la dirección "al menos escuche las dos propuestas".

Durante este mes, los trabajadores han decidido realizar un total de 12 días de paros --parciales y totales-- como medida de presión durante la negociación del ERE que debe estar finalizado antes de enero.

El primer paro se ha producido este lunes de 6.30 a 12.30 horas con un seguimiento, según el comité de empresa del 100 por cien, mientras que la empresa lo sitúa en un 73 por ciento en Valencia y un 71 por ciento en Alicante, en una jornada que ha transcurrido sin ningún incidente, según han confirmado desde la empresa.

Metrovalencia también realizará paros parciales este martes y miércoles. El martes de 16.30 a 21.00 horas y el miércoles de 6.30 a 12.30 horas, mientras que en el TRAM de Alicante los paros para estos dos días serán de 11.30 a 17.30 horas.

La semana que viene habrá paros parciales los días 10, 13, 14 y 15 de diciembre tanto en Metrovalencia como en el TRAM. Para la siguiente semana también se han programado paros parciales los días 17, 22 y 23, mientras que el 21 será día de huelga total, de igual forma que el 26 y 27 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí