El cómico Miki Dkai, pregonero de las Fiestas Mayores de Paterna 2023

790 lecturas

Miki Dkai, cómico gaditano y arraigado a las costumbres valencianas, será el pregonero de las próximas Fiestas Mayores de Paterna que arrancarán el jueves 17 de agosto.

El cómico Miki Dkai será el pregonero de las
Fiestas Mayores de Paterna 2023De esta manera, Miki Dkai, gran defensor de la ruta de l’esmorzaret valenciano con la que se ha dejado caer en algunos de los locales de la hostelería en Paterna y viralizándolo a través de sus redes sociales, será el encargado de dar el pistoletazo de salida de las Fiestas Mayores en Honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer que tendrán lugar desde el 17 al 28 de agosto.

Como le gusta decir en sus redes sociales, Miki Dkai se siente “un valenciano más”, un gaditano adaptado a las nuevas costumbres valencianas y da rienda suelta con sus contenidos creativos, poniéndolas en valor con los típicos almuerzos valencianos, la cassalla, y como no, el plato típico de nuestra gastronomía como es la paella.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha explicado que “este año contaremos con un pregonero que, además de mostrar interés por nuestra gente vinculado con cuestiones sociales y solidarias de nuestra ciudad, será la voz que nos deleitará con un toque de humor y  frescura en esta cita tan importante de Paterna que, año tras año, congrega a un mayor número de espectadores”, ha ensalzado el alcalde Juan Antonio Sagredo.

Miki Dkai empezó su andadura en el mundo de la comedia en Almería y Murcia hasta hacerse hueco en la comedia nacional. Quince años avalan ya su carrera humorística subiéndose por casi todos los escenarios de este país, además de haber compartido cartel con el gran actor, ya tristemente fallecido, Enrique San Francisco. De hecho, ambos trabajaban en la obra ‘Pesadilla en la comedia’ alcanzando un gran éxito.

Asimismo, ha compartido escenario con otros grandes de la comedia como son Dani Rovira, Agustín Jiménez, Manu Badenes... Además, ha ganado varios concursos a nivel nacional como el de la ciudad de Béjar, la Sala Ópera de Valencia, entre otros.

Su tono irónico e hilarante se percibe en cada una de sus funciones. En este sentido, su trayectoria como monologuista se ha demostrado en las noches del Club de la Comedia, participando en programas de humor de televisión de canal Sur, T5, Comediant en À Punt, Comediants de Aragón, en TVE1 con el gran Xavier Sardà, siendo hoy en día, cómico habitual del canal Comedy Central (anteriormente Paramount Comedy).

Actualmente, también está trabajando en un espectáculo que lleva por título 'Personal Trainer, del brócoli también se sale', en el Teatro Arlequín de Madrid y en Barcelona, en el Teatro Eixample.

Ha vivido en Rafelbunyol, Alboraya,...

Desde hace ocho años reside en Valencia, habiendo vivido en diversos municipios de la comarca de l’Horta Nord como Rafelbunyol y Alboraya y, ahora reside en la localidad valenciana de l’Eliana.

En definitiva, Miki Dkai ha sabido fusionar el humor gaditano y valenciano que ha calado en el público de nuestra tierra, muy satisfactoriamente, con monólogos como 'Són Festes'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí