El colegio Nº6 funciona con un grupo electrógeno para el suministro eléctrico desde enero

6 lecturas

El AMPA del colegio público Nº 6 de Paiporta ha denunciado que su centro, de aulas prefabricadas y provisionales para varios años hasta que finalicen las obras del nuevo colegio, está sin suministro eléctrico definitivo desde el pasado mes de septiembre. Ya que primero funcionó con suministro eléctrico de obra y, desde el 25 de enero, con un grupo electrógeno para dicho suministro.
Según la AMPA, este grupo genera contaminación acústica y ambiental al tiempo que ocupa espacio en la acera, lo que imposibilita el correcto acceso de los niños a una de las entradas del centro y, por supuesto, supone un desembolso económico diario en concepto de alquiler y combustible que corre a cargo de todos los paiportinos.

Los padres lamentan el “engaño” del Ayuntamiento, el cual a través de su concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez, comentó inicialmente que este grupo estaba para que la compañía suministradora realizara unos trabajos en la red eléctrica, y que lo quitarían en dos o tres días.

El grupo lleva casi tres meses en el lugar y los padres entienden que detrás de los argumentos iniciales, “existe una mala gestión por parte del Ayuntamiento para conseguir el alta del suministro, ya que no existen ni han existido trabajos por parte de la empresa suministradora en el lugar”.

Durante todo este tiempo, y ante las reiteradas explicaciones demandadas por los padres, el Ayuntamiento se ha limitado a decir que se trataba de un “retraso burocrático por parte de la compañía suministradora”. Los padres no ven fundamento en estas explicaciones y exigen que se resuelva este asunto inmediatamente y se termine con los perjuicios ocasionados por el grupo, así como con el despilfarro económico que el mismo supone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí