El Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot convoca nuevas becas a la excelencia académica

226 lecturas

El Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot ha lanzado una nueva convocatoria de las Becas a la Excelencia Académica para el curso 2022-23. Tres estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a alguna de las plazas ofertadas para el próximo año.

El Colegio Mayor, con más de 100 años de historia, nació con el objetivo de ayudar a los buenos estudiantes que pudieran tener problemas económicos para acceder a una carrera universitaria. Esta misión se mantiene viva más de un siglo después y por ello el patronato de la Fundación Carolina Álvarez vuelve a realizar una convocatoria de becas destinadas a chicos y chicas, con acreditado interés por el estudio y que pueden tener limitados recursos económicos.

Las Becas a la Excelencia Académica 2022 permiten a sus beneficiarios residir durante el curso académico en el histórico Castell de Burjassot y además cubren la totalidad de los gastos académicos para el ejercicio 2022-23. También tienen carácter complementario a las becas otorgadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Para  poder solicitar una de las tres becas es necesario haber aprobado el segundo curso de Bachillerato y querer matricularse en alguna universidad de Valencia. También pueden optar a las becas estudiantes que, habiendo aprobado el primer curso de Bachillerato, se dispongan a cursar el segundo. También pueden solicitar la beca los universitarios que hayan aprobado, en primera convocatoria, el curso anterior.

El Castell de Burjassot se encuentra ubicado a escasos metros de estaciones de metro y tranvía, y además está perfectamente comunicado con los campus universitarios de València y Burjassot. Todos los colegiales tienen la condición de becarios y en la convivencia con el resto de estudiantes residentes se fomenta un ambiente interdisciplinar desde los valores del humanismo cristiano.

Las tres becas se otorgarán a aquellos estudiantes que superen unas pruebas de acceso que consistirán en unos exámenes a los candidatos sobre las materias estudiadas durante el curso anterior.

Este año, los interesados deberán entregar las notas de la PAU el lunes 20 de junio de 2022, y las pruebas se realizarán los días 28 y 29 de junio.

Para poder participar en las pruebas hay que rellenar una instancia de forma online, con toda la documentación requerida:  https://bit.ly/InscripcionBecas2022

El plazo de inscripción finaliza el 12 de junio de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí