El colegio mayor Galileo Galilei amanece con pintadas tras los 160 positivos de la fiesta universitaria

181 lecturas

El colegio mayor Galileo Galilei de València ha aparecido este martes con pintadas contra los universitarios que participaron en una fiesta en la azotea del centro el pasado 26 de septiembre y que fue el origen de un brote con más de 160 casos positivos de COVID-19 en varias universidades.

En la fachada del colegio mayor, una institución privada asentada en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), han aparecido pintadas con lemas como 'Fuera pijos de la universidad', 'Los trabajadores muriendo, los pijos de fiesta', 'Picassari y Mora, dimisión' y 'Fuera Galileo de la UPV'.

El colegio ha limpiado las pintadas y ha evitado pronunciarse al respecto para no entrar en la provocación. Fuentes de la UPV también han indicado que no iban a emitir ninguna declaración sobre las pintadas.

Precisamente, para este miércoles el sindicato Estudiantes en Lucha ha convocado una concentración a las 14 horas frente al colegio mayor para pedir la dimisión de los "culpables".

Medio centenar aún aislados

El colegio mayor ha recordado que mantiene aislados en sus habitaciones a medio centenar de estudiantes que han dado positivo en una nueva PCR realizada tras concluir este martes el confinamiento decretado tras el brote de covid-19,.

De los 131 positivos que tenía el colegio mayor, menos de la mitad ha dado resultado positivo en la última PCR y el resto negativo y, aunque son asintomáticos y la carga viral es baja, continuarán al menos hasta este miércoles en sus habitaciones, según las mismas fuentes.

Los estudiantes que han dado negativo en esta última prueba ya pueden abandonar el confinamiento y salir de las instalaciones, una medida que se ha comunicado a las familias.

Para el resto, el colegio tomará una decisión en las próximas horas puesto que ha terminado el periodo de cuarentena y la comunicará a la Conselleria de Sanidad, que en principio no adoptará más restricciones para los alumnos del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí