El colegio Madre Petra reparte juguetes a sus alumnos donados por el Colegio de Abogados, colegios y parroquias

2 lecturas

El colegio de niños gitanos Madre Petra de Torrent está repartiendo en la actualidad entre sus alumnos juguetes donados por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), así como por diferentes parroquias y colegios de la diócesis.

El centro, dirigido por la religiosa Gertrudis Rol, realizó una petición de ayuda en Navidades ante “la situación de necesidad que estamos atravesando por las dificultades económicas”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la propia directora, que ha añadido que “estamos muy agradecidos de la respuesta recibida, ya que hay centros que sin habernos dirigido a ellos directamente, nos han enviado su ayuda de forma espontánea, como otros años”.

Los juguetes, que han sido aportados sobre todo, por los colegiados del ICAV, están siendo repartidos a los padres de los alumnos tras la vacaciones de Navidad. La entrega de los regalos se produce al término de reuniones que los padres mantienen con el personal del centro, “donde se les informa de la situación actual de cada aula, participan en un taller de oración y dedican un tiempo a la reflexión”, según la religiosa.

El reparto finalizará el próximo 2 de febrero con una jornada familiar que se celebrará en el centro, en el que participarán alumnos, padres, familiares y personal docente.

Entre las diversas entidades que han colaborado con el centro escolar aportando juguetes se encuentran la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, colegios religiosos como El Pilar de Valencia y los centros escolares y parroquias de las localidades de Monstserrat, Catadau y Llombai, entre otros.

Además de los juguetes, el centro ha recibido donaciones económicas de entidades y particulares “para hacer frente a los gastos del colegio, que durante los últimos meses ha atravesado una situación delicada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí