El colegio La Milotxa no cierra sus puertas en verano

22 lecturas

La escuela la Milotxa no cierra sus puertas durante el mes de julio, y es que ha sido ocupada por la gran cantidad de niños que se han apuntado a l’Escola d’Estiu para disfrutar de todas las actividades que se han organizado desde el grupo de profesionales que llevan adelante la función de coordinación.
Hasta el 28 de junio, los pequeños de la población de entre tres y cinco años que se hayan apuntado previamente, estarán cada mañana en la escuela la Milotxa que ha sido sustituida por l’Escola d’Estiu infantil: creatividad, diversión y mucha armonía, es la definición que nos dan las monitoras que estarán con los pequeños al largo de estas cinco semanas.

Cecilia Guillén es la coordinadora de esta escoleta infantil que lleva detrás suya un total de 17 monitoras que se encargan de los 208 niños que este año están a la escuela de verano. “Funcionamos como una escuela normal, no por la programación, sino porque hemos llenado todas las aulas de la Milotxa”. comenta Cecilia Guillén. “Nuestra tarea fundamental es que los niños se diviertan y se lo pasen bien”.

La programación de este año es muy diversa, y han aprovechado el bicentenario del nacimiento de Darwin para basarla en este importante científico: juegos y talleres que harán que los pequeños lo conozcan más a fondo.

Además, tienen una hora dedicada al apoyo escolar, pero no hay que relacionar la palabra escolar con lo que hacen durante el año en la escuela: “Son actividades de transversalidad” continúa Cecilia, “es decir, actividades sobre seguridad vial, comportamiento en la mesa, higiene alimentaria, el respeto a los mayores y personas discapacitadas...no son clases de matemáticas”.

También, hay actividades especiales como son el taller de tatuajes árabes, las excursiones, los cuentacuentos, el taller de musicoterapia, o el concierto de rock del AMPLI, que está programado para el penúltimo día de escuela. Así también, y tras la defunción de Michael Jackson, se le está haciendo cada día un pequeño homenaje, poniendo la música del rey del pop a la hora del patio, y dónde los pequeños aprovechan para poner en práctica los pasos de baile que ven por la televisión.

Y como estamos en verano, no pueden faltar las actividades de agua. Cómo son pequeños no salen de la escuela y por esto, se les han montado unas piscinas al patio del colegio para que se refresquen de este calor sofocante que nos acompaña este verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí