El colegio Amparo Alabau de Alaquàs pone fin al cambio de nombre del centro con la celebración de su 50 aniversario

314 lecturas

El colegio público Amparo Alabau de Alaquàs celebró el pasado viernes 5 de mayo el acto '50 años haciendo escuela en Alaquàs'. Una jornada muy especial que sirvió para poner el colofón al proceso de cambio de nombre del centro educativo. Centenares de personas se dieron cita en este acto en el cual estuvieron invitados todos los sectores vinculados al sistema educativo: Ayuntamiento de Alaquàs, inspección educativa, equipos directivos, personal docente y no docente, familias y alumnado.Alaquàs celebra el 50 aniversario del centro educativo Amparo Alabau

La jornada empezó con una charanga por el patio del colegio. A continuación se inició el acto con la recepción de los alcaldes y alcaldesas que han estado al frente de la alcaldía de Alaquàs durante todo este periodo: Albert Taberner, Adrià Hernández, Jorge Alarte, Elvira García y Toni Saura, que recibieron un reconocimiento en agradecimiento a su presencia y trabajo dedicado que fue extensible al resto de miembros de la Corporación Municipal y departamentos del Ayuntamiento de Alaquàs.

Por el escenario pasaron también la anterior inspectora Mari Carmen Ortí en sustitución del actual, Josefina López, en representación del personal docente subió Teresa Gallego, que nombró a todos los profesores que han pasado por el centro educativo y realizó un reconocimiento también al equipo de comedor, equipo de limpieza, personal de conserjería, y educadores.

En representación de la Asociación de Madres y Padres intervino su presidente Marcos Peris y los miembros de la junta directiva Diego Rodríguez y Victoria Cabañero así como las presidencias de estos años representados por Luís Pradas, Ramón Biot, Pablo Navarro y Mari Cruz Manzanedo. En representación del alumnado intervinieron el primero y última alumna del centro que fueron distinguidos con el premio extraordinario de primaria al rendimiento académico el 2009-2010 y 2021-2022.

Un acto lleno de emoción y sentimiento

A continuación llegó el momento más emotivo de la celebración para el cual tomó la palabra la que ha sido directora del centro educativo durante 25 años, Pilar Vicente, que estuvo seguido del descubrimiento de la obra conmemorativa con motivo del 50 cumpleaños que ha sido realizada por la ceramista Vicenta Julià. Se trata de un achicharrado obsequio de la familia Pallardò Julià. En ese momento subieron al escenario también las personas que han estado en el frente de la dirección del centro: Guillermo Gómez, Agustín Sala hijo, en representación de su padre, y por supuesto, Chelo García, actual directora del centro educativo.

Alaquàs celebra el 50 aniversario del centro educativo Amparo Alabau

Para realizar de manera oficial el estreno de nombre y en homenaje a la ex jueza de paz Amparo Alabau, la directora del centro, Chelo García, tomó la palabra para recibir a la familia de Amparo Alabau y descubrir el grafito con su rostro. Una obra realizada por Lara Gombau con colores vivos para expresar su carrera profesional. Se trata de un mural fresco y viuque para la entrada del centro que lucirá junto al nuevo logo diseñado por la alumna Carla Hortelano. A continuación intervino la hermana de Amparo Alabau y los nietos Juan Martí Andrés i Juan Manuel Andrés González.

La jornada contó con varias actuaciones. El alumnado de 5.º y 6.º de primaria ofreció la coregografia 'Sonríe en el día', una puesta en escena preparada para participar en el programa de innovación 'Educarts' de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. El alumnado de 4.º de primaria interpretó 'Volamos hasta el cielo' y 'La La Land', piezas con las cuales participarán en la actividad musical de Musicarts el próximo 12 de mayo. Las exalumnas Alba y Mar Real ofrecieron también una actuación muy especial y el alumnado de 5.º y 6.º de primaria animó la jornada con una coreografía preparada para el Día del Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí