El colectivo torrentino Soterranya vuelve a recorrer la comarca con las Bicinits

12 lecturas

El Col•lectiu Soterranya celebra por octavo año su tradicional Bicinits, una iniciativa que pretende promover el uso de la bicicleta en Torrent y el resto de la comarca recorriendo los diferentes municipios en rutas nocturnas. La primera salida será el miércoles 19 de junio y, como todas, se tratará de un recorrido sencillo.

El trayecto comenzará a las 21 horas desde el ficus situado en al puerta del Ayuntamiento de Torrent, y se tomará el carril para llegar a algún jardín de la comarca y cenar al aire libre.

Los participantes tan sólo deberán llevar su bici y el equipamiento necesario, luces y chaleco reflectante, y los menores deberán ir acompañados de un adulto.

Los responsables de Soterranya han señalado que “de lo que se trata es de que las personas que usan la bicicleta en sus desplazamiento sepan que no están solas, de denunciar la situación y los problemas que los usuarios de los medios de transporte sostenibles encontramos cada día en ciudades como Torrent, y a la vez, pasar un buen rato durante las calurosa noches estivales”.

Según datos de la asociación, la participación en la actividad ha crecido año tras año, “lo que es un reflejo de la pasión que levanta la bicicleta como medio de transporte entre muchos ciudadanos, un interés ante el que nuestro políticos no pueden quedarse de brazos cruzados.”

Para finalizar, el presidente de Soterranya mostró su ilusión con una actividad “que año tras año recibe el reconocimiento de tanta gente”.

Y afirmó que “el uso de la bici es una realidad en muchas ciudades, una realidad de la que Torrent no pueden quedar descolgada”.

Soterranya es desde hace años miembro de la Plataforma Estatal CONBICI y viene realizando una importante labor en el campo de la movilidad sostenible y junto a actividades reivindicativas, mantiene en marcha campañas de sensibilización e información mediante su Asesoría de la bicicleta y la movilidad sostenible ‘Hortabici’, desde donde se asesora y orienta a decenas de personas de la comarca cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí