El colaborador de Hortanoticias Jimmy Entraigües presenta su segundo libro, 'ReCuentos'

8 lecturas

El periodista, guionista y escritor Jimmy Entraigües presenta el próximo jueves 24 de enero, a las 20:00 horas, en la editorial Obrapropia (C/Puerto Rico nº40), su segundo libro de relatos breves e hiperbreves titulado ‘ReCuentos’. Esta obra continúa los pasos de otra anterior, ‘DesCuentos’ (2001), en la que ficción y realidad se dan la mano no sólo como cocreadoras de un juego literario sino de un espacio donde lo cotidiano trastoca sus fronteras.
‘ReCuentos’ reúne relatos que ya han recibido excelentes críticas de personalidades del mundo artístico y literario como Aida Bortnik, Pilar Pedraza, Juan José Campanella, Eduardo Alonso y Omar Besabé, y entre sus 27 joyas de narrativa breve podemos disfrutar de algunas que ya han sido premiadas, como el cuento ‘Patricio, inventor de lunas’ , que obtuvo el 1º Premio del XXVIII Certamen de Cuento Corto de Laguna del Duero (Valladolid, 2009). La obra ha sido prologada además por el reconocido investigador y periodista José Antonio Garzón. La presentación contará, además, con la intervención del director de Hortanoticias.com, Manuel Furió.

El director y editor de Obrapropia, Vicente Vercher, ha cuidado la edición de este libro con el que el autor, nacido en Buenos Aires y valenciano de adopción, ha logrado la belleza y profundidad que deben caracterizar al cuento, un género muy difícil de ejecutar con precisión y limpieza, y que desde hace décadas viene siendo especialmente revolucionado, cultivado y apreciado en el Cono Sur. © Hortanoticias/Aurora Luna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí