El Col•lectiu Soterranya de Torrent lamenta que sólo ocho de las más de seiscientas calles tengan nombre de mujer

11 lecturas

El Col.lectiu Soterranya ha denunciado la escasa presencia de las mujeres en el callejero de Torrent. La ciudad, con 80.551 habitantes, cuenta con más de 600 calles en todo su término municipal pero tan sólo ocho están dedicadas a una mujer, según esta asociación cívica.

Torrent. Avenida al Vedat. Comercios

Algo similar sucede con los edificios públicos, tan sólo el polideportivo anteriormente conocido como Villa Carmen en la actualidad tiene el nombre de una tenista de la población: Anabel Medina. En palabras de miembros del colectivo, “sorprende, además, que ningún colegio público o instituto tenga nombre de mujer”.

Los nombres que la sociedad otorga a sus calles o edificios públicos es el reconocimiento a las personas que han aportado algo a la sociedad. Por ello, Soterranya instará al Ayuntamiento a utilizar nombres de mujeres en la rotulación de las nuevas calles, “para reconocer y restituir a las mujeres el papel que les corresponde en la sociedad”. También pedirán que se solicite a la Conselleria que las próximas instalaciones educativas de la ciudad tengan nombre de mujer.

Para cerrar los actos del colectivo por el Día de la Mujer, se celebrará una Masa Crítica reivindicativa para visitar en bicicleta las calles con nombre de mujer de Torrent. La cita será el próximo sábado 12 de marzo a las 10.15 en el ficus ubicado en el inicio de la Avenida al Vedat, en la puerta del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí