El Col·lectiu Soterranya de Torrent celebra el Día sin Coche con una Semana Alternativa de Movilidad Sostenible

16 lecturas

co2Como viene siendo habitual en los últimos años, el Col.lectiu Soterranya celebrará el día Europeo sin Coche con la tradicional Semana Alternativa de la Movilidad Sostenible que este año alcanza su quinta edición y cuyas actividades se alargarán durante diez días, desarrollándose entre el jueves 18 y el domingo 28 de septiembre.

Así, realizarán varias actividades, como charlas informativas, documentales, rutas de tapeo sostenible, Parking Day…. con un objetivo común, reivindicar el uso de la bicicleta y los patines como medios de transporte sostenible y solidario, “herramientas capaces de ayudar a hacer más habitables y humanas las ciudades”.

“Desde Soterranya llevamos diez años trabajando por un Torrent y una comarca en bici y a pesar de las dificultades, no nos rendimos. Han sido muchos los problemas, muchos los éxitos, pero son muchos más nuestros sueños y aspiraciones”, señalan desde el colectivo, cuyos miembros apuestan por continuar con la lucha por conseguir una movilidad más sostenible.

Entre las actividades programadas se incluye la proyección del documental 'La Escala Humana', mesas informativas, recogida de bicis para el programa de reciclaje y donación a personas que no pueden disponer de una bicicleta o la convocatoria del Parking Day, una iniciativa en la que se invita a los vecinos a ocupar la calle el sábado 20 de septiembre, de 17.30 a 20 horas, en la Fuente de las Ranas de la avenida al Vedat. Los ciudadanos transforman temporalmente un espacio de estacionamiento de coches en un espacio verde y público para la gente.

La programación también incluye una ruta de la tapa para hacer en bici o patines entre los locales colaboradores, paseos por la ciudad y una cena de sobaquillo en el local de Soterranya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí