El Club Valencia Mar de gimnasia aeróbica viaja a Bakú para participar en los I Juegos Olímpicos Europeos

498 lecturas

Valencia Mar 2La ciudad de Bakú (Azerbaiyán) acoge este mes de junio los I Juegos Olímpicos Europeos, en los cuales se ha incluido la gimnasia aeróbica como una de las modalidades revelación. Cristina Pérez, directora técnica del Club Valencia Mar, junto con Belén Esterlich y Arantxa Martínez, gimnastas del mismo, forman parte de la Selección Española que acudirá a esta primera cita olímpica.

Junto a ellas, también viajarán Pedro Cabañas y la pareja formada por Vicente Llí y Sara Moreno, Campeones del Mundo de esta modalidad, de la mano de su entrenadora, Sara Lleonart. Por su parte, Sergio García, seleccionador nacional, junto a Ignacio Marrón y Noemí Irurtia, jueces internacionales, completan el equipo.

Más de 6.000 atletas procedentes de cincuenta países diferentes se darán cita en estos I Juegos Olímpicos Europeos que arrancan el próximo día 12 de junio. Un total de veinte modalidades deportivas – 16 olímpicas y 4 invitadas – contarán con representación. En lo referente a la gimnasia aeróbica, la competición se iniciará el 17 de junio, fecha en la que tendrá lugar la semifinal de la modalidad de parejas, en la que Sara Moreno y Vicente Llí buscarán clasificarse para la final del día 21. Los valencianos viajan a Azerbaiyán con altas posibilidades ya que, recientemente, lograron el oro en esta categoría. Concretamente lo consiguieron en el marco de la Copa del Mundo celebrada en Bulgaria, el pasado mes de mayo.

La competición de grupo comenzará el día 19, jornada en la que Belén Esterlich, Pedro Cabañas, Sara Moreno, Vicente Llí y Arantxa Martínez pelearán por una plaza en la final, que también se celebrará el día 21.

El equipo de gimnasia aeróbica forma parte de la nutrida relación de 214 deportistas (117 hombres y 97 mujeres) que compondrán la delegación española que participará en estos I Juegos Olímpicos Europeos. De entre los nombres facilitados por el COE (Comité Olímpico Español) destacan: Sugoi Uriarte, judoca y quinto clasificado en las Olimpiadas de Londres  y el conjunto de gimnasia rítmica, integrado por Elena López (formada en el Club L’Almara de Burjassot), Lidia Redondo, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou, cuartas clasificadas en Londres.

La gimnasia aeróbica es uno de los cuatro deportes no olímpicos que el COI (Comité Olímpico Internacional) ha decidido incluir en el programa de estas olimpiadas europeas. Un deporte minoritario que no puede dejar escapar la posibilidad de demostrar el buen nivel del que goza, actualmente, a escala mundial. Al mismo tiempo, esta competición se define como el lugar idóneo para que, desde la calidad del aerobic español, este deporte gane en nuestro país, tanto visibilidad como patrocinio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí