El Club Rotary Feria Mediterráneo dona al Hospital General de Valencia tres grúas elevadoras de pacientes para las salas y UCIS COVID

38 lecturas

El Club Rotary Feria Mediterráneo de Valencia ha donado hoy al Hospital General de Valencia tres grúas elevadoras para pacientes que irán destinadas a las salas y UCIS COVID-19.

La empresa Winncare, fabricante de material sanitario, contactó con el club para poder llevar a cabo una acción solidaria y se decidió que un buen destino para las grúas que se pudieran adquirir era el Hospital General de Valencia, uno de los que más pacientes de COVID-19 está tratando durante esta pandemia.

Así, el presidente del Club Rotary Feria Mediterráneo, José Penades, y el Vicepresidente, Manuel Igual, han donado una de las grúas, otra ha sido gracias a la aportación de la empresa Winncare y la tercera la ha adquirido el propio club para completar esta acción solidaria.

Desde el inicio de la crisis se han habilitado en el Hospital General de Valencia tres UCIS Covid, con 48 camas. Tras el alta de las UCIS COVID, los pacientes ingresados en estas unidades pasan a la sala de hospitalización, de las que hay 6 habilitadas en este hospital. Los pacientes presentan secuelas consecuencia del proceso de esta enfermedad, fundamentalmente neuropatías, lo que aumenta el grado de dependencia de los pacientes, muchos de ellos crónicos, con varias patologías, dependientes y de edad avanzada en muchos casos.

Por ello la utilización de grúas para movilizar a los pacientes es fundamental “para garantizar la recuperación y aumentar su grado de autonomía”, según aseguran los responsables del hospital. Al poder sentar en los sillones a los pacientes mejora la circulación, facilita el tránsito intestinal, favorece la eliminación de secreciones y el tono muscular, teniendo en cuenta el largo periodo que han permanecido en cama.

La utilización de estas grúas mejora notable de la calidad asistencial, como han explicado a los rotarios presentes hoy en la entrega los responsables del Hospital General de Valencia. Por parte del Hospital ha estado presente su Director Económico, Rubén Blasco, la Directora de Enfermería, Cristina Payá, el Coordinador de Celadores, Rafael Llopis, y varios sanitarios de la UCI; por la empresa Winncare, su Directora General, Sonia Ferrandis, y por el Club Rotary Feria Mediterráneo su presidente, José Penades, su secretario, José Ángel Martínez, y los rotarios Francisco Sánchez, quien a su vez es médico especialista en urología en el Hospital General, y Javier Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí