El Club Piragüisme Silla, campeón de la III edición de la Liga Este que reúne a clubs de Aragón, Cataluña y CV

20 lecturas

El Club Piragüisme Silla se proclamó campeón de la III Liga Este que se desarrolló en el pantano de Mequinenza. La liga está organizada por la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, la Federació Catalana de Piragüisme y la Federación Aragonesa de Piragüismo.

Club Piragüisme SillaCon más de 200 participantes se inició el pasado sábado 1 de julio el Campeonato de Maratón de la III Liga Este 2017. Las primeras pruebas fueron las de categorías benjamín, alevín y paracanoe sobre una distancia de 1000 metros.

A continuación, los palistas de la categoría infantil recorrieron una distancia de 3000 metros y seguidamente las categorías cadete y juvenil que disputaron la prueba sobre una distancia de 8.000 metros con dos porteos, y finalmente para terminar los sénior y veteranos que disputaron 10.000 metros y tres porteos de 150 metros.

En la clasificación General por Clubs los tres primeros clasificados fueron: Club Piragüisme Silla (51 puntos), Club Natació Banyoles (48 puntos) y el Centro Natación Helios (40 puntos).

La Liga Este nació en el año 2015, fruto y resultado de la eclosión del piragüismo al Este de la Península Ibérica. La liga está organizada por la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, la Federació Catalana de Piragüisme y la Federación Aragonesa de Piragüismo. 

En la misma prueba, el palista de Albal, Xavier Puchalt Urbano, lejos todavía del objetivo de la temporada (Campeonato de España de Kayak de Mar en Septiembre), subió al primer cajón en la prueba de maratón de la Liga Este celebrada en Mequinenza (Zaragoza).

Puchalt logró otro éxito en menos de 24 horas al cruzar la meta como primero absoluto en la prueba de kayak de mar celebrada en La Pobla de Farnals, prueba perteneciente a la Liga Autonómica de dicha especialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí