El Club de Ajedrez de Silla logra ser subcampeón en el Campeonato de España de División de Honor

209 lecturas

El Club de Ajedrez de Silla-Integrant Col·lectius afrontaba con gran ilusión el Campeonato de España de División de Honor. Partía como uno de los candidatos al título y así lo ha demostrado con su segundo puesto solo por detrás del equipo murciano del Beniaján. Ha sido muy dura la persecución del equipo sillero tratando de recortar la distancia en busca de la victoria. Al final medio punto ha evitado que el campeonato se fuese a Silla.

Ha sido una semana de dura competición en la que se han dado cita en Linares los 8 mejores equipos del ajedrez nacional. La igualdad ha sido el denominador común de las partidas disputadas tal como refleja la apretada clasificación final. El capitán del equipo sillero, José Antonio García Domingo, se muestra “muy orgulloso del equipo, lo importante es estar en la pomada” y asegura que “lo seguiremos intentando”.

Sigue la competición a nivel europeo en Albania

La próxima gran cita se celebra en Úbeda este fin de semana donde disputarán el Campeonato de España de partidas rápidas. Sin apenas tiempo para reponerse de los torneos nacionales será el próximo 30 de septiembre cuando el Club de Ajedrez de Silla viajará a Albania para afrontar un nuevo reto europeo. Intentará mejorar el ya destacable puesto número trece del año pasado.

El estado de forma del ajedrez valenciano es muy bueno y los éxitos cosechados por el Club de Ajedrez de Silla así lo reflejan. A través de sus grandes actuaciones se está poniendo el nombre de Silla en el mapa del ajedrez mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí