El club de Ajedrez de Alaquàs despide un mes de agosto plagado de éxitos

799

El club de Ajedrez Alaquàs ha vivido un mes de agosto muy activo, de hecho, el pasado día 2 de agosto un total de 5 jugadores del club participaron en el VII Open Internacional València Bressol dels Escacs en La Petxina obteniendo como resultado 2 jugadores clasificados como 2.º y 3.º en su nivel competitivo.

Andrés Luque/ Foto: Alaquàs

Del 9 al 13 de agosto, por primera vez el club participó en el Campeonato de España de Clubes con el equipo más joven del torneo, formado por dos jugadores adultos, dos Sub16 y un sub14, frente a muchos equipos con grandes jugadores titulados, fichados para este torneo. Se consiguió un excelente resultado, mejorando el ranking inicial. El objetivo principal: aprender y disfrutar.

Además, la semana del 16 al 22 se disputó el LIV Open Vila de Mislata un certamen que ha vuelto a contar con la participación del club de Ajedrez de Alaquàs. 9 jugadores participaron, de los cuales 4 consiguieron premio por su actuación, siendo Lucas Deusa el mejor jugador Sub12 del torneo.

Recientemente dos jugadores Sub16, Alejandro Yuste i Andrés Luque, pendientes de recibir su título de “Maestro FIDE”, han participado en el Cto. De España Absoluto, enfrentándose a los mejores ajedrecistas de España, obteniendo como apunta el club “unos resultados muy buenos dada la dificultad por el nivel de los rivales. Una experiencia para no olvidar nunca”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.