El club de ajedrez Andreu Paterna, líder en solitario del Campeonato de España de Primera División

305 lecturas

El Andreu Paterna de Valencia se situó como líder en solitario del Campeonato de España de Primera División de Ajedrez, después de imponerse en la tercera ronda en Linares por un contundente 0,5 a 5,5 al Solvay B de Cantabria.

Club Ajedrez PaternaLos puntos del triunfo los consiguieron los rusos Kirill Alekseenko, Alexey Sarana y Elena Semenova y los españoles Enrique Llobell y Marta García, mientras que Francisco Vallejo hizo tablas con Ana Matnadze, trece veces campeona de España.

El Andreu Paterna suma seis puntos y ha hecho pleno de victorias en las tres rondas celebradas, para tener mañana, en principio, un enfrentamiento fácil al jugar con el Real Oviedo, que no suma punto alguno en el torneo.

El Silla, también de Valencia, suma cinco puntos en la clasificación y es segundo después de igualar esta noche a tres con el Oromana de Sevilla en un cruce igualado y marcado por la emoción.

La sueca Pia Cramling y el cubano Kevel Castañeda lograron las victorias del Silla, mientras que el peruano Jorge Cori, el flamante campeón Iberoamericano, y Renier Castellanos lograron tablas.

La sorpresa fue la derrota de Alexei Shiron contra el ruso Sergey Volkov.

Esa igualada del Silla ha permitido al Ourense igualarle a cinco puntos en la clasificación, después del triunfo gallego ante el Oviedo (5-1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí