El cisma entre Álvaro y Peris en el PP local se cobra la segunda víctima en las últimas 48 horas con la salida de Justo Panach

11 lecturas

El PP de Alboraya ha sufrido su segunda baja en las últimas 48 horas –tercera si contamos la salida de Peris hace 10 días- con la salida de la Ejecutiva del PP del ex concejal y ya ex coordinador de Urbanismo, Justo Panach, que se une a la dimisión ayer como edil y militante del PP del concejal de Urbanismo, Vicente Cabo.
Panach ha confirmado a Hortanoticias.com su dimisión de sus cargos orgánicos, apelando a la “ausencia de transparencia, a la falta de equipo y al personalismo del presidente local de los populares y alcalde del municipio, Manuel Álvaro”.

El conocido empresario Panach pone así fin a sus 20 años de militancia del PP al considerar que el proyecto de Alvaro “es un proyecto personal pese a que se me prometió que se iba a dar más participación y que las cosas iban a cambiar. Por eso no quiero participar, con mi presencia, en un proyecto en el que, a mi parecer, no cree la mayoría de sus integrantes, aunque por diferentes motivos (indecisión, falta de criterio…) sigan en él. Esto parece un proyecto acabado”.

La dimisión de Panach, responsable de Urbanismo del PP local, coincide con el anuncio de la próxima dimisión del concejal de Urbanismo, Vicente Cabo, que presentará su dimisión como edil y militante del PP a finales de esta semana para encabezar una agrupación independiente en Olocau de cara a las próximas elecciones municipales y sucede en el tiempo a la baja de la ex número 2 del PP, Carmen Peris, que en breve horas deshojará la margarita sobre si acepta o no la oferta de UPPA para encabezar su proyecto del próximo 22 de mayo.

En el comunicado anunciando su dimisión, Panach también ha criticado la actitud de Álvaro tras la dimisión de Peris. Así, el ya ex dirigente popular ha dicho que “no entiende como se puede hacer un comunicado en nombre de la junta directiva, sin que ésta se haya reunido”, cargando contra la rápida respuesta de Manuel Álvaro haciendo servir el nombre de un órgano de gobierno sin el acuerdo de éste”.

Tras las dimisiones de Peris, Cabo y Panach, en las próximas horas podrían producirse nuevas bajas de otros relevantes cargos orgánicos del PP o incluso de concejales del Ayuntamiento de Alboraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí