El Círculo Feminista de Alboraia prepara numerosos actos para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

64 lecturas

La Asociación Feminista Mixta Círculo Feminista de Alboraia está preparando una serie de actividades para las siguientes semanas de cara al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El 15 de febrero se llevará a cabo el taller abierto mixto, ‘Cómo quiero que me quieran’. Esta actividad tratará de enseñar a construir relaciones sanas y satisfactorias, descubriendo el enorme poder del apego en las parejas.

Durante el 16 y 22 de febrero tendrá lugar el taller itinerante del proyecto ‘Cabezas’. La intención del taller es elaborar un molde en escayola de nuestras cabezas. El proyecto se llevará a cabo con el escultor Juan Flores y se enmarca dentro de un proceso artístico y Social que forma parte de una red activista compuesta por ya cerca de 300 cabezas comprometidas a participar en acciones sociales.

Y el domingo 1 de marzo a las 12:00 horas, será el turno de la Performance colectiva, ‘Ahora que estamos juntas’. La actividad girará en torno a cómo gracias a la unión, hermandad y complicidad entre mujeres, hemos conseguido un importante cambio de percepción, una revisión y comprensión de la realidad. Una realidad que permanecía escondida y silenciada, llena de creencias, estereotipos y violencias patriarcales. La Plaza del municipio se llenará de una potente acción visual y sonora que sostendrá la creación de una red colectiva, simbolizando la Sororidad.

Tanto los talleres como la Performance final tendrán lugar en la Plaza de la Constitución de Alboraia.

Las actividades se completarán con dos charlas sobre Ecofeminismo: Una tendrá lugar el próximo 21 de febrero en Gobinde Alboraya y otra el 14 de marzo en la AVV Carraixet de Almassera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí