El circuito de la Reebok Spartan Race Valencia-Paterna tendrá obstáculos “nunca vistos en España”

29 lecturas

Spartan1La organización de la Reebok Spartan Race Valencia, evento que cuenta con la organización de la consultoría Talentum Group, y que se celebra en Paterna, ya empieza a desvelar los primeros detalles de lo que será el circuito valenciano. Un recorrido que sorprenderá a más de uno, combinando las experiencias que ya se han vivido en Madrid y Barcelona, además de mostrar grandes novedades que encantarán a espartanos.

El director de la carrera, Ángel Sanz, ha desvelado alguna de las nuevas incorporaciones que harán de la Spartan Race Valencia-Paterna, una de las más espectaculares de España: “los que saben de esto dicen que va a ser un recorrido jugoso y divertido. Creo que tiene una mezcla muy interesante. Valencia sorprenderá con un recorrido combinado con aspectos de Barcelona y Madrid. El primero mucho más natural y con desniveles; y el segundo más plano y seco”.

En Paterna, los corredores se deslizarán por un circuito de bosque lleno de árboles, acompañado por una cantera abandonada, una zona de antiguas maniobras militares… En resumen, “creo que la gente al final se va a sorprender con el recorrido“, garantiza Sanz.

Pero no será sólo el recorrido lo que llame la atención, el espectáculo lo pondrán los obstáculos. Sanz explica que habrá algunas pruebas que “se mantendrán fijas”, como por ejemplo subir la cuerda, saltar el fuego, trepar el muro, superar la pirámide o la pared resbaladiza. No obstante,  el recorrido valenciano “invita a poner algunos obstáculos nuevos y la sorpresa es parte del juego, así que, de momento, no puedo desvelar cuáles son”.

Preguntado por los participantes, que ya superan los 4.200, Sanz explica que, para aquellos que ya conocen la Spartan, “les diría que les va a sorprender muy positivamente porque es una carrera muy distinta a cualquiera. Así que vayan con la mente abierta a disfrutar de algo diferente”. “La Spartan les dará juego para disfrutar. Si no tienes ninguna expectativa, tienes que saber que es una carrera dura pero que se ajusta bastante a la realidad física de cada uno“, declara el director de carrera, quien ha animado a aquellos que todavía tienen dudas a participar porque, “cuando terminen esa carrera van a sentir una satisfacción extrema por haber conseguido un reto duro, pero al que sin duda se enganchan”, aseguran desde la organización.

Pero la Spartan Race Valencia va más allá de sus grandes pruebas Sprint y Super. Los espartanos podrán compartir sus éxitos con familiares y amigos en la zona de festival que, como señala Ángel Sanz, “va a ser muy divertida y recomendaría a todos que vayan con ganas de quedarse. No solamente hay que correr la carrera sino quedarse después porque os vais a divertir, sobre todo los niños que lo van a pasar bomba y la Spartan Junior va a ser increíble”.

Desde las 8.00 horas hasta que termine el último participante la Sprint, “se van a vivir experiencias diferentes”. Entre las novedades, se espera que participe en la carrera el atleta David Casinos que se convertirá en el primer corredor invidente en hacer una Spartan Race. Al respecto, “nos cuentan historias muy conmovedoras, como una persona que le han imputado una pierna que viene dispuesta a correr la Spartan. Será una vivencia espectacular para todos, te guste o no te guste el deporte”, asegura Sanz.

La Spartan Race fue premiada como mejor carrera de obstáculos en 2012 por la revista Outside y es el primer circuito con clasificación mundial y Campeonatos del Mundo. La primera edición de la Spartan Race se realizó en 2010 en Vermont (EEUU). Desde entonces, más de 60 países han acogido algún evento Spartan Race ayudando a miles de participantes a “liberar su guerrero interior”, como indica su fundador Joe DeSena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí