El cine coreano y de catástrofes protagoniza el VI festival internacional de cine fantástico 'de' Manises

128 lecturas

El cine coreano y de catástrofes protagoniza la oferta de cortos y largometrajes de la VI edición del Maniatic, Festival Internacional de Cine Fantástico, que se celebra hasta el próximo 26 de noviembre en los Cines Babel de València. Las obras en el Auditori Germanies obligan a llevar a Valencia el festival de cine fantástico Maniatic 2022.

The sprayer'Rubikon', de Magdalena Lauritsch, 'Emergency Declaration', de Han Jae-rim, 'La paradoja de Antares', de Luis Tinoco, 'Project Wolf Hunting', de Kim Hong-sun y 'Vesper', dirigida por Kristina Buozyte y Bruno Samper, son los cinco largos que compiten en la sección oficial. Todas han sido proyectadas en Cannes y otros festivales, donde han obtenido además diferentes premios.

25 cortometrajes compiten en la sección oficial

Además, entre los 25 cortometrajes que compiten en la sección oficial, -seleccionados entre casi 800 y que provienen de España, Irlanda, Reino Unido, Francia, India, Suiza, EE UU, Canadá, Irán, Suecia, Eslovenia, Noruega y Bélgica- el comité organizador del festival ha destacado tres.

Se trata de 'Transfer', del director belga Jonas Govaerts, que narra la esperada visita que un asesino recibe en la cárcel, la de su propia hija; 'El cinturón', corto valenciano dirigido por Bruno Marín y protagonizado por el influencer Rubentonces, cuyo argumento habla de un joven que se queda sin combustible en medio de la noche y detecta que algo no va bien; y 'You're dead, Helen', un corto francés dirigido por Michiel Blanchard que fue preseleccionado a los Óscar y nominado a los César franceses, que es una comedia de terror que nos presenta a un joven perseguido por el fantasma de su novia muerta.

Edición en Valencia

Las proyecciones de Maniatic se celebrarán en los Cines Babel de lunes a viernes en dos sesiones diferentes: a las 20.00 horas, sesión de cortometrajes, y a las 22:00 horas, proyección de un largometraje. Las sesiones de cortometrajes tendrán un precio de un euro, y las de largometrajes, 4 euros.

Además de los pases, Maniatic ha programado otras actividades complementarias. Así, el lunes 21 de noviembre, a las 18:00 horas de la tarde, Tulsa Café acogerá 'El Terror de ser mujer', impartida por las Bloody Girls una charla sobre la representación de la mujer en el cine de terror a través de sus edades: mujer joven, mujer adulta (plena y fértil) y mujer viaje (sabia). El martes 22 de noviembre, el Auditori Germanías de Manises proyectará una sesión infantil. Y el jueves 24 de noviembre, el Kaf Café de Benimaclet acogerá la proyección de los cortos de la sección Freak Horror Show. La entrada a todas estas actividades es gratuita.

La entrega de premios y clausura, el 26 de noviembre

La sesión de entrega de premios y clausura de Maniatic se celebrará, gracias al Área de Cultura de la Diputación Provincial de Valencia, el sábado 26 a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos Alfons el Magnànim de La Beneficencia. El festival reparte hasta 11 premios en diferentes categorías. Los ganadores de los premios al Mejor Largometraje y al Mejor Cortometraje serán premiados con mil euros cada uno, mientras que el Premio del Público premiará un cortometraje con 500 euros.

La celebración de Maniatic y la dotación económica de los premios no serían posibles sin el patrocinio de dos entidades: el Ayuntamiento de Manises y el Institut Valencià de Cinematografía (IVAC).


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí