El ciclo ‘Menut Palau’ propone un programa de ocio familiar para las fiestas de Navidad

124 lecturas

El Palau de la Música ha preparado su tradicional ciclo de Navidad dirigido a las familias y la infancia para disfrutar de las próximas fiestas con la música, dentro del programa educativo y didáctico 'Menut Palau'. La serie de conciertos dirigidos a los niños y niñas tendrá lugar en L’Almodí, los días 28 al 30 de diciembre, y en los Jardines del Palau, el 4 de enero de 2023. Se trata, tal como ha explicado la concejala de Cultura y presidenta del Palau, Glòria Tello, de una programación repleta de música clásica y popular, marionetas, villancicos a ritmo de swing, rock-pop infantil, talleres y juegos para disfrutar en familia.

Tello ha señalado el carácter popular de estos espectáculos que, afirmó, “estamos seguros de que revalidarán el éxito de asistencia y aceptación que obtuvimos el año pasado, porque desarrollamos una fórmula que nos enorgullece, y que no es otra que la de apoyar a los artistas de la tierra y ofrecer a la ciudadanía espectáculos de gran calidad, participativos, temáticos y de indudable interés para las niñas y niños; y, además, a unos precios totalmente asequibles para todos los bolsillos”.

‘La caja de los juguetes’. (Foto Live-Music Valencia).

Las actividades en L’Almodí, que tendrán un precio de entrada de 6 euros, comenzarán el 28 de diciembre con ‘La caja de los juguetes’. ‘Ballet pour enfants’, un espectáculo para el público a partir de 5 años con la música que el compositor impresionista Claude Debussy escribió para su hija. El montaje correrá a cargo de la agrupación de títeres y marionetas Bambalina Teatro Practicable, y se ofrecerá dos sesiones, a las 12:00 y a las 18:30 horas.

Al día siguiente, 29 de diciembre, será el turno de Los Titiriteros de Binéfar, empresa que tiene el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventut, y que ofrecerá su propuesta ‘Retablo de Navidad’, también en dos sesiones a las 12:00 y a las 18:30 horas. Se trata de una composición escénica que se configura como un “simpático bullicio navideño con música popular y títeres, para el público a partir de 3 años”, según la programación.

El ciclo cerrará el año, el viernes 30 a las 18:30 horas, con baile y diversión el estilo de los años 50, con la propuesta ‘Swing for Christmas’, de Babalu Swing Band y sus Navideños, a ritmo de swing para todos los públicos.

Festival Infantil de Año Nuevo

La novedad del ciclo de este año será el Festival Infantil de Año Nuevo, que se ofrecerá el 4 de enero, de 10.00 a 18:00 horas, en los Jardines del Palau, con un precio de 7 euros. Tal como explicó la concejala Glòria Tello, “vamos a habilitar un espacio especialmente diseñado en los Jardines del Palau para saludar al año nuevo, en el que todas y todos, de cualquier edad, pero con especial atención a las niñas y niños, podrán disfrutar de muchas actividades con música autóctona de raíz popular valenciana, pop, rock y cantautores, además de numerosos talleres, rincón de lectura y juegos tradicionales”.

El director del Palau, Vicent Ros, subrayó que buena parte de esta programación “tiene una vertiente muy importante que es la unión de la música clásica, pero también la popular, con las marionetas, de manera que la dramatización permitirá acercar estas músicas a toda la familia”. Además, añadió Ros “contamos con formaciones musicales y teatrales que se esfuerzan para transmitir, de manera divulgativa y entretenida, otra forma de entender el ocio y la diversión en Navidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí