El chef valenciano Ricard Camarena, Premio Nacional de Gastronomía al mejor jefe de cocina

0
235

El chef valenciano Ricard Camarena se ha alzado con el Premio Nacional de Gastronomía al mejor jefe de cocina 2018 en una ceremonia celebrada en el Museo Reina Sofía de Madrid, ceremonia en la que también han sido galardonados José Félix Paniego, como Mejor Director de Sala por su trabajo en El portal de Echaurren, y Valerio Carrera, como Mejor Sumiller.

Ricard camarena premio nacional gastronomia mejor chef
Foto: @RicardCamarena

Estos galardones, que otorgan la Real Academia de Gastronomía (RAG) y la Cofradía de la Buena Mesa desde 1974, reconocen la labor de los mejores profesionales vinculados a la cultura gastronómica española en el transcurso del año pasado.

Camarena, que posee dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en Ricard Camarena Restaurant, recoge el testigo del catalán Albert Adrià que fue galardonado en la pasada edición

Además de su emblemático restaurante, Ricard Camarena, de 45 años y natural de Barx, cuenta actualmente con otros locales gastronómicos como ‘Canalla Bistro’, en València y Madrid, ‘Central Bar’ en el Mercado Central, o ‘Habitual’ en el Mercado de Colón, ambos en la capital valenciana.

Tercer valenciano en recibir este galardón

El cocinero Ricard Camarena es el tercer valenciano que recibe este premio desde que se instauró en 1974.

El primer valenciano que fue reconocido con el prestigioso galardón de la Real Academia de Gastronomía fue Raúl Aleixandre en 2004 cuando estaba al frente del restaurante Ca’Sento de València y que actualmente dirige los fogones de Baobab, también de la capital valenciana.

Justo un año después, en 2005, este premio culinario recayó en Quique Dacosta, que aunque es de origen extremeño ha desarrollado su trayectoria profesional entre Dénia y València y es actualmente poseedor de cuatro estrellas Michelin, tres en el Quique Dacosta Restaurante de la localidad alicantina y una en El Poblet de la capital valenciana.

Desde su creación este premio ha recaído en cocineros de la talla de Ferran Adriá, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Santi Santamaría, Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Ángel León o David Muñoz, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.