El Centro Ocupacional para Personas con Diversidad Funcional Intelectual de Quart de Poblet pone en marcha un huerto ecológico

11 lecturas

El Centro Ocupacional para Personas con Diversidad Funcional Intelectual de Quart de Poblet ha iniciado un nuevo proyecto: la puesta en marcha de un huerto urbano, subvencionado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Los usuarios y usuarias del centro cuentan en este nuevo reto con la ayuda de los voluntarios y voluntarias medioambientales del proyecto Inspira’t, que les están enseñando a sacar el máximo provecho del huerto. De momento, las mesas están listas y se ha iniciado la siembra.

Inspira’t, impulsado por FEAPS Comunidad Valenciana, el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, la Asociación Inspirando a Gente a Cambiar su Mundo (Aktúa) y el Ayuntamiento de Quart de Poblet, tiene como objetivo que personas con diversidad funcional intelectual se conviertan en voluntarias medioambientales a través de una formación que además les ayude a mejorar sus posibilidades de empleabilidad e inserción laboral. Además de formar a la ciudadanía y a escolares, desde Inspira’t gestionan iniciativas como los huertos ecológicos de la Escuela Infantil Municipal “Ninos” de Quart o el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, o un itinerario guiado por algunos de los árboles singulares del municipio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí