El centro médico del núcleo urbano estará acabado en el mes de marzo

11 lecturas

El centro médico creado gracias a la inversión del Plan E estará finalizado en el mes de marzo. Así lo han anunciado desde el Gobierno de La Pobla de Farnals que ha recalcado su preocupación por las necesidades básicas de los ciudadanos a las que han querido dar respuesta con la ampliación de la oferta sanitaria en el municipio.
Según declaraciones del concejal de Sanidad, Graciano Martinez, “las obras del consultorio médico ya empiezan a desvelar la mejora que se producirá en la calidad del servicio hacia el ciudadano, algo que desde el equipo de Gobierno ha sido prioritario desde el principio”

El nuevo consultorio médico será un referente en la comarca pues se trata de un edificio de más de 1.000 m2 en una zona perfectamente comunicada con amplios espacios para aparcamiento.

Su distribución se compone de recepción, archivo, despacho y aseos de 133m2, una zona para extracciones de más de 75m2, un área pediátrica de 56m2, área de medicina general de más de 150 m2, un área maternal de 100m2, área administrativa de 65m2 y espacio reservado a servicios generales de 98m2.

Martinez apuntó también que “indudablemente el salto en la calidad del servicio prestado al ciudadano va a marcar un antes y un después, sumando los dos consultorios médicos construidos en un periodo realmente corto gracias a la apuesta clara por el actual equipo de Gobierno”, en referencia al centro auxiliar que se está construyendo en la playa.

Con estas obras, además, se ampliará el personal sanitario y los comercios de la zona verán incrementada la afluencia de personas, lo que repercutirá positivamente a la economía municipal. De esta forma el municipio contará con una cobertura sanitaria de mayor calidad al mismo tiempo que se fomenta el empleo y la reactivación del comercio en determinadas zonas de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí