El Centro Instructivo Musical de Mislata insonorizará su sede con una subvención de la Diputación

36 lecturas

banda sinfónica centro instructivo musical mislataLa Diputación de Valencia ha aprobado una subvención de 35.000 euros al Centro Instructivo Musical de Mislata destinada a financiar las obras de aislamiento acústico de su sede. La sociedad musical pretende con este proyecto “insonorizar el auditorio para que el sonido no pase a la calle”, según ha informado el propio tesorero del centro, Rafael Perelló.

Este tipo de financiación en la provincia persigue conservar los inmuebles pertenecientes a diferentes centros musicales de la provincia porque “la actividad que se realiza en las escuelas y sociedades musicales integra el propio patrimonio musical valenciano”, como ha manifestado el diputado de Cooperación Municipal y vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, quien, además, ha añadido que “conservarlo y promocionarlo es proporcionar recursos culturales”.

De tal manera que, la Diputación, con el fin de preservar la cultura valenciana, ha destinado un total de 1.539.561 euros a 50 inmuebles dedicados a la celebración de actividades musicales, de los cuales 987.663 euros han sido concedidas a ayuntamientos y los 551.897 euros restantes a sociedades musicales propiamente dichas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí