El Centro de Información Juvenil impulsa el proyecto ‘Zona de Intercambio’ para compartir conocimientos y habilidades

5 lecturas

El Centro de Información Juvenil de Torrent, CIJ, pondrá en marcha a partir del 31 de mayo el proyecto ‘Zona de Intercambio’, una actividad dirigida a todos los torrentinos mayores de edad que de una manera altruista ofrecerán sus conocimientos o habilidades a aquellas personas que lo requieran, a cambio de aprender alguna destreza del otro.
Esta iniciativa, que se basa en el concepto de trueque y cuya moneda de cambio es el tiempo, promueve la cooperación entre las personas y la reciprocidad. Se trata de una actividad novedosa y apropiada para los tiempos que corren pues, dejando de lado el dinero, los participantes podrán aprender desde clases, hasta manualidades, de una manera solidaria.

Todas aquellas personas que están interesadas en participar, sólo tienen que acudir a las instalaciones de CIJ, donde tras realizar una entrevista previa, pasarán a ser socios y, automáticamente, se ofrecerán sus servicios en la web www.torrentjove.com.

Uno de los aspectos más interesantes de esta novedosa iniciativa, es que la moneda de cambio es el ‘tiempo’, es decir, por cada hora de servicio que preste un socio, conseguirá una hora de crédito para recibir otro servicio que se haya ofertado en la zona de intercambio. Las posibilidades son múltiples, pues cada oferente aportará una propuesta diferente.

“Lo más atractivo de esta iniciativa es que todas las personas son válidas para participar, pues todo el mundo tenemos conocimientos o habilidad que ofrecer”, ha declarado el concejal de Juventud, Enrique Carratalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí