El Centro de Información Juvenil de Torrent ofrecerá cursos de valenciano, italiano y maquillaje cinematográfico

30 lecturas

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Torrent (CIJ) ha presentado parte de la programación para el curso 2020 – 2021.

Por un lado, el CIJ propone un curso de valenciano para jóvenes que no tienen conocimiento de la lengua, una iniciativa para enseñar a los estudiantes que vienen de otro sistema educativo diferente y necesitan un apoyo para sacar adelante la asignatura de valenciano. De esta forma, el público participante adquirirá conocimientos elementales para defenderse  a nivel de vocabulario, gramática y ortografía.

Para apuntarse es imprescindible ser alumnado de 3 º o 4º de ESO o Bachillerato y no tener conocimientos de la lengua o haber cursado como máximo un año  la materia de valenciano. El curso tendrá una duración de 20 horas y se iniciará el 26 de octubre y finalizará el 1 de marzo. El horario será los lunes de 17 h a 18.15 h.

En la misma línea, otra de las apuestas es aprender italiano con un breve pero intenso curso a través del cual se aprenderán nociones básicas. Con 22 horas de clases que se iniciarán el 28 de octubre hasta el 27 de enero, los jóvenes se formarán los miércoles de 18 h a 20 h.

Finalmente, y cambiando totalmente de temática, el CIJ también ofertará el taller  ‘Maquillaje de efectos especiales. Especial Halloween’, una actividad para mostrar las técnicas utilizadas en el cine para caracterizar personajes. Pueden inscribirse todas las personas de 15 a 30 años. En el curso, que consta de 18 horas repartidas en 4 módulos, el alumnado aprenderá a recrear con maquillaje desde una simple herida o arañazo hasta llegar a simular desgarros, objetos incrustados y muchos otros efectos alucinantes. Las fechas en las que se realizará el taller serán los días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de octubre en horario de 17.15 a 20.15 h.

Toda la información sobre estos cursos o las fechas para solicitar la inscripción pueden consultarse en http://www.torrentjove.com/.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí