El centro de FP de Mislata presenta su proyecto de innovación educativa a Ferran Adrià

15 lecturas

El Centro Integral Público de Formación Profesional (CIPFP) de Mislata ha participado este fin de semana en una jornada de trabajo del programa Escuelas Creativas de Ferrán Adrià y Fundación Telefónica. En él, tres representantes del centro han presentado al chef catalán su proyecto de innovación educativa.

Ha sido una jornada de música, teatro, improvisación, ilusión, y mucha innovación educativa. El centro mislatero ha presentado su propuesta junto a otros 17 colegios de toda España participantes en el programa. La selección de los trabajos ganadores se conocerá a finales de junio, aunque, como ha dicho el propio Adrià, “Habéis hecho un trabajo increíble, llevando la creatividad y la innovación a cualquier ámbito de la escuela. Todos sois ganadores”.

La Visión de Fundación Telefónica

Escuelas Creativas se enmarca dentro de la apuesta de Fundación Telefónica por potenciar la creatividad y los procesos de innovación en distintas disciplinas. En su primera edición participan 18 colegios con tutorización personalizada que han sido seleccionados de entre 313 presentados.

Cada uno de estos centros cuenta con un asesor personal para el centro que les guía en la reflexión y el diseño del proyecto de innovación correspondiente. Además, disponen de materiales que se han generado basados en los aprendizajes de Ferran Adrià, así como apoyo en el uso del resto de materiales del proyecto, más orientados a alumnos y profesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí