El Centro de Día lleva nueve meses acabado esperando su apertura

3 lecturas

Las obras del Centro de Día de Mislata, que se han realizado sobre la estructura del antiguo proyecto de la piscina cubierta fueron financiadas con fondos del segundo Plan E del Gobierno central, pero desde el mes de marzo, cuando finalizaron las obras, permanece cerrado, según ha denunciado el grupo municipal de EU en un comunicado.
El concejal Salvador García de la Mota señala que el equipo de Gobierno no ha dado ninguna explicación al respecto de la tardanza en abrir esta instalación aunque reconoce que el portavoz del PP, Vicente García, le comentó que “se están teniendo contactos con empresas y estamos a la espera de la mejor oferta”.

Las obras debían de haber finalizado en diciembre de 2009 pero el PP votó a favor de conceder una prórroga a la empresa constructora, hasta marzo de 2010, evitándole el pago de la sanción correspondiente tipificada en las bases del Plan E.

“En aquella ocasión, el PP utilizó su mayoría absoluta para justificar los retrasos de la empresa y evitarle a la misma una sanción que podría rondar los 127.000 euros de penalización por incumplimiento de contrato. Así, validó en solitario la petición de la empresa de demora sin documentación alguna que la justificase”, recuerda el edil.

Ahora, nueve meses después de finalizadas las obras, el Centro de Día, según García de la Mota, sigue cerrado y sin ningún tipo de equipamiento en su interior. “Ni la cafetería, ni las salas de masajes, ni el bar, ni las salas de estar o salas de lectura cuentan con ningún equipamiento para su puesta en marcha”, asegura.

Además, en el presupuesto prorrogado de 2010 “no figura partida presupuestaria –ni siquiera simbólicamente- para situarla en condiciones de apertura, lo que significa que con toda probabilidad no verá la luz de apertura tampoco durante el año 2011”.

En consecuencia, el concejal de EUPV solicita que se trate de nuevo en Comisión Informativa y de Control de Interior el tema y pide a la responsable de Hacienda, Ligia Rodrigo (PP), que responda cómo sin partida presupuestaria piensa poner en marcha este Centro de Día e informe si existe alguna oferta para la gestión del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí