El centro cultural de Alborgí, ahora más seguro y accesible tras la remodelación a cargo de las arcas municipales

50 lecturas

Paterna ha finalizado las obras de rehabilitación del centro cultural de Alborgí, sitas en la calle San Francisco de Borja, que permiten que, desde ahora, sea un espacio más seguro y accesible para sus usuarios y usuarias.

Centro Cultural AlborgíLas obras han incluido la rehabilitación de la fachada, los elementos de carpintería exterior y la reparación de grietas o pequeños desprendimientos, que permiten ahora garantizar las condiciones de seguridad de peatones y usuarios de las instalaciones.

Además, esta rehabilitación ha posibilitado mejorar el aislamiento térmico de la fachada gracias a la aplicación de  de criterios de sostenibilidad energética que han mejorado el aislamiento térmico y supondrá un importante ahorro en el consumo de electricidad.

En cuanto a la accesibilidad del edificio, el proyecto ha permitido remodelar las escaleras interiores e instalar un nuevo ascensor. Con ello, además de adaptarse a la normativa vigente para edificios públicos de uso cultural y administrativo, se garantiza la accesibilidad a personas con movilidad reducida pero también aumenta la seguridad de las instalaciones, al permitir un desalojo más fluido en caso de emergencia.

La Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, ha indicado que “este edificio polivalente es la sede de diversas asociaciones de la ciudad y espacio de reunión vecinal, que ya han retomado las actividades en un espacio adaptado, seguro y accesible que ejerce de elemento dinamizador social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí