Paterna ha finalizado las obras de rehabilitación del centro cultural de Alborgí, sitas en la calle San Francisco de Borja, que permiten que, desde ahora, sea un espacio más seguro y accesible para sus usuarios y usuarias.
Las obras han incluido la rehabilitación de la fachada, los elementos de carpintería exterior y la reparación de grietas o pequeños desprendimientos, que permiten ahora garantizar las condiciones de seguridad de peatones y usuarios de las instalaciones.
Además, esta rehabilitación ha posibilitado mejorar el aislamiento térmico de la fachada gracias a la aplicación de de criterios de sostenibilidad energética que han mejorado el aislamiento térmico y supondrá un importante ahorro en el consumo de electricidad.
En cuanto a la accesibilidad del edificio, el proyecto ha permitido remodelar las escaleras interiores e instalar un nuevo ascensor. Con ello, además de adaptarse a la normativa vigente para edificios públicos de uso cultural y administrativo, se garantiza la accesibilidad a personas con movilidad reducida pero también aumenta la seguridad de las instalaciones, al permitir un desalojo más fluido en caso de emergencia.
La Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, ha indicado que “este edificio polivalente es la sede de diversas asociaciones de la ciudad y espacio de reunión vecinal, que ya han retomado las actividades en un espacio adaptado, seguro y accesible que ejerce de elemento dinamizador social”.