El centro comercial aprobado por el Pleno municipal contará con el edificio más alto de la comarca con casi 40 alturas

5 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado con los votos a favor del PSPV, Bloc y IU y la abstención del PP, el convenio urbanístico suscrito entre Construcciones Valencia Constitución y Alcamuga, con el consistorio para la creación de un centro comercial, terrenos en los que se pretende construir la torre más alta de la comarca, un edificio de hasta 40 alturas, 5 más que el Hilton de Valencia.
La creación de este centro comercial, que se prevé pueda entrar en funcionamiento dentro de 4 años, supondrá un impacto económico de 330 millones de euros, “cinco veces más que el impacto que prevé Paterna con Ikea”, según recordó Pepe Ruiz, la creación de 1.900 puestos de trabajo de los que al menos un 30% serán para vecinos de Burjassot, la apertura de 180 tiendas a las que tendrá prioridad los comerciantes locales que tendrán una rebaja del 30% del precio del alquiler, 60.000 euros al año durante tres años para el fomento de la pequeña y mediana empresa, 10 millones de euros en licencias y 600.000 euros en aportación directa a las arcas municipales.

A todas estas ventajas económicas, laborales y empresariales, hay que unir la protección de 64.000 metros cuadrados de huerta y la creación de un banco de huerta protegida, hecho que facilitaron el apoyo del Bloc y de EU al citado convenio.

En el turno de intervenciones, el portavoz de IU, José Blanco, ha marcado su voto positivo al proyecto no sólo “por la creación de empleo, 1.900 puestos de trabajo” sino también “por la creación del Banco de Huerta Protegida, 64.000 metros cuadrados”.

En similares términos se ha referido el portavoz del BLOC, Jordi Sebastià al proyecto “ya que al ponerlo en la balanza hemos visto que puede reportar importantes beneficios para Burjassot ya que en esa creación de puestos de trabajo, el 30% deben ser ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio”.

El PP, pese a valorar positivamente este convenio, recordó que “hay cosas buenas y malas” para los vecinos y comerciantes en el citado convenio. Pese a ello, “y tras colocar los bueno y lo malo en una balanza”, el PP anunció su abstención al proyecto al no ser aceptadas algunas de las alegaciones presentadas como las que el 100% de los empleos no sean para vecinos de Burjassot. Subiela explicó que “no tenemos especial animadversión al centro comercial”, como el PP como demostró con el anterior proyecto, luego desechado por el equipo de gobierno, según recordó la portavoz popular.

José Ruiz, portavoz socialista, destacó que es un proyecto “muy importante realizado con la máxima transparencia” y que dará riqueza “a un municipio que no es rico ya que no contamos con polígono industrial, con la cercanía de grandes ciudades, con la instalación de instituciones públicas que por Ley no pagan impuestos y con casi un kilometro de huerta y zonas verdes en sus apenas 3 kilómetros de extensión”. © M. Furió//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí