El Centre Obert de Quart cuenta con unas renovadas instalaciones tras la finalización de las obras

235 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha finalizado las obras de adecuación y mejora del Centro de Atención Diurna para jóvenes (Centre Obert) ubicado en la calle Adolfo Domínguez del Río. Estas infraestructuras han contado con un presupuesto de 27.631 euros y han sido costeadas por el consistorio de la localidad.

Entre las mejoras realizadas destacan el emplazamiento de los ventanales principales, la instalación de nueva luminaria con luces LED, el establecimiento de una tarima flotante, así como la rebaja del techo para evitar la reverberación y el eco.

Centre Obert facilita un servicio de atención diurna de carácter preventivo para la inserción social, laboral y educativa de los jóvenes en situación de vulnerabilidad, riesgo o desamparo, por pertenecer a entornos desfavorecidos.

Se trata de un recurso socioeducativo otorgado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet en el que intervienen dos educadores sociales para potenciar habilidades y valores en las personas menores de edad, así como de orientación y apoyo a las familias. Estos educadores, junto con el equipo educativo del Centre Obert y en coordinación con familias y centros educativos, se encargan también de trabajar los objetivos de planes tanto individuales como grupales de los jóvenes.

La instalación tiene capacidad para doce personas con edades que oscilan entre los 9 y 13 años. que estén cursando entre 4º de primaria y 1º de la E.S.O.

Este servicio está en funcionamiento por las tardes, de lunes a jueves y se ofrece apoyo educativo a través de aulas de refuerzo y orientación escolar, excursiones, actividades deportivas, lúdicas y recreativas, así como salidas culturales y medioambientales son algunos de los servicios que se ofrecen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí