El Centre de Perfeccionament ofrece obras de Mozart y Martín i Soler en ‘Matins a Les Arts’

77 lecturas

Les Arts acogerá este próximo domingo, 5 de marzo, una nueva sesión de ‘Matins a Les Arts’, dedicada a la figura de Wolfgang Amadeus Mozart y al que fuera su rival en popularidad en la época, el valenciano Vicente Martín i Soler.

El público podrá disfrutar, en la Sala Principal, del talento de los artistas del Centre de Perfeccionament por un precio único de 5 euros. El programa de esta ‘matinée’ dominical incluye arias, dúos y conjuntos de algunas óperas mozartianas como ‘Lucio Silla’, ‘La clemenza di Tito’, ‘Bastien und Bastienne’ o ‘Idomeneo’, además de partituras de Martín i Soler o Domenico Cimarosa, también coetáneo del genio de Salzburgo.

Profesionales del Centre de Perfeccionament que intervienen en el evento.

Este recital forma parte del ‘Maratón Mozart’, un proyecto cultural alrededor del genio de Salzburgo que cuenta con la colaboración de Turisme de la Comunitat Valenciana. Su programa comprende un gran abanico de actividades como conciertos, recitales, coloquios, talleres y proyecciones que se llevarán a cabo, de manera deslocalizada, desde el 27 de febrero al 12 de marzo, en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Además del Centre de Perfeccionament, participarán en este maratón otras agrupaciones musicales del territorio, como la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), los estudiantes de los conservatorios superiores de València y Castelló de la Plana, los alumnos de los conservatorios profesionales de València, Torrent y Requena, la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València (OFUV) y los pianistas Carlos Apellániz, Claudio Carbó, José Songel y Juan Songel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí