El CEIP Joan XXIII de Catarroja renovará sus instalaciones antes del final del verano 2020

974

La renovación de las instalaciones del CEIP Joan XXIII será una realidad antes del verano de 2020, tras las reuniones entre el Ayuntamiento de Catarroja y la Conselleria de Educación para que el centro pueda tener las mejoras necesarias para poder corregir los problemas causados por una “dudosa” elección de los materiales en su construcción.

CEIP Joan XXIII CatarrojaEl centro escolar presentaba, desde hace unos mese,s un gran problema de goteras a causa de una mala instalación del aislamiento y de los canalones de desagüe, según informes de los técnicos municipales.

Esta situación causaba incomodidades para el correcto funcionamiento del centro que se traducían en goteras y agrietamiento de las placas de yeso del techo. Una situación que no podía continuar y que fue agravada con la reciente DANA que descargó una gran cantidad de lluvia en el municipio.

Este fue el detonante para que desde Conselleria, que ya había incluido la reforma del centro en el Plan Edificant 2021, facilitara los medios al Ayuntamiento para poder agilizar los trámites y poder empezar las obras en breve.

El alcalde, Jesús Monzó, técnicos municipales y responsables del colegio mantuvieron reuniones con el director general de infraestructuras educativas, Víctor García, para comunicarle las necesidades del centro, que fueron evaluadas por los técnicos de la conselleria quienes visitaron el centro durante la última DANA.

Una vez conseguida la fórmula legal para poder empezar las obras, el Ayuntamiento de Catarroja se ha puesto de inmediato manos a la obra y ya ha seleccionado entre las tres ofertas solicitadas, el estudio de la obra, que ha sido avalado por los arquitectos municipales. El siguiente paso será ahora la adjudicación del proyecto de obra y la ejecución de la misma, que tendrá lugar a mediados del mes de marzo.

Una vez presentados los trámites legales para la realización de las obras, que ascenderán a 200.000 euros, dará comienzo a las obras sin interferir en la vida diaria del centro, que podrá realizar sus clases sin que exista ningún perjuicio para sus usuarios.

La obra incluye una renovación de las cubiertas del edificio principal y del gimnasio, para evitar las filtraciones de agua, así como los canelones y las bajantes, que hasta la fecha no cumplían con su objetivo de aliviar las acumulaciones de agua recibidas en los edificios. Además, otro de los problemas de construcción del edificio tenía que ver con la pista polideportiva, que también recibirá una renovación completa.

Monzó explicó que “desde el Ayuntamiento hemos estado en permanente contacto con el AMPA del centro así como con el equipo directivo, siendo su voz en sus reivindicaciones y haciéndolas nuestras, con el objetivo de que las niñas y niños de Catarroja contaran con un centro en condiciones. Era indignante que un centro nuevo, de apenas 10 años, presentara esas deficiencias, lo que indica la forma de actuar de una época en la que importaban más otro tipo de cosas que el hecho de realizar instalaciones dignas para la ciudadanía”.

Por último, José Antonio Cuberos, concejal de Educación, ha querido “agradecer a la Conselleria de Educación su trabajo para poder encontrar una solución y que los pequeños puedan tener el colegio que se merecen”. Cuberos ha recordado otras actuaciones previstas para este próximo año 2020, como las obras que se acometerán en el Vila Romana y la resolución del segundo Instituto de Educación secundaria de Catarroja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.