El CB l'Horta Godella se deja en Mazarrón sus opciones de jugar por el ascenso

13 lecturas

Los malísimos porcentajes de tiro del CB l’Horta Godella, que en ningún caso superaron en el 41%, condenaron al equipo de l’Horta Nord a una contundente derrota por 29 puntos de diferencia (91-62) ante el Mazarron Basket. Esta derrota deja casi sin opciones a los jugadores de Godella de disputar las eliminatorias de ascenso que ahora están a 5 victorias de distancia a falta ya de 8 partidos de liga.
La derrota del equipo de l’Horta Nord se fraguó en una primera parte para olvidar en la que el cuadro godellense solo consiguió anotar 28 puntos –los locales consiguieron en ese mismo periodo 50 puntos, cifra que los visitante alcanzaron en el último cuarto-. Y todo pese a conseguir un parcial de inicio de 2-7 que hacía presagiar otro final.

El cuadro local, uno de los gallitos de la categoría, supo recomponerse y con sendos parciales de 23-12 y 27-16 en los dos primeros periodos acabó por finiquitar el encuentro.

La segunda parte fue una prolongación de lo acontecido en la primera parte. En el tercer cuarto, los locales hicieron 6 puntos más grande la distancia y en el último cuarto, con los teórico reservas en la cacha, los murcianos aún ampliaron la ventaja en dos puntos más hasta los 29 finales (91-62).

Los jugadores de Godella no supieron encontrar el aro rival en ningún momento y los rebotes acababan casi siempre en las manos de los locales -44 por 27 de los visitantes-. Las habituales vías de anotación de los jugadores del CB l’Horta Godella también se cerraron bien por ausencia –caso de Jacobo Ijeilat- o bien por falta de acierto –Carlos Rodriguez (4 puntos) y Gustavo Tur (6 puntos y 6 rebotes) y José María García (12 puntos pero con un 0% en tiros de dos, 3 de 3 en triples y un 50% en tiros libres).

Para colmo de males propios, el aro se hacía una piscina para los locales. Horacio López anotó 34 puntos -máxima anotación de la jornada- y Pedro Sanfrutos consiguió 18 puntos y 14 rebotes. Ellos solo consiguieron 52 puntos y 17 rebotes solo 10 puntos y 10 rebotes menos que todo el CB l’Horta Godella en todo el partido. Con eso queda explicado el partido.

Con esta derrota el cuadro godellense casi pierde matemáticamente las escasas opciones de jugar las eliminatorias de ascenso ya que la cuarta plaza que da derecho a jugar las eliminatorias está a 5 victorias a falta de 8 jornadas, pero los jugadores de l’Horta no podrán bajar los precios ya que las plazas de descenso están a solo dos victorias de diferencia.

El próximo fin de semana el CB l’Horta Godella jugará en casa ante el Onda Urbana Castellón, equipo que le precede en la tabla de clasificación a dos victorias de diferencia. El partido se jugará el sábado a las 19:30 horas.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí