El CB Jovens Almàssera no pudo repetir la gesta de la primera vuelta y perdió en casa del Bàsquet Gandia

10 lecturas

Almassera. Jovens Almassera. Basquet Gandia
Juan Jesús Gregori // Bàsquet Gandia

El CB Jovens Almàssera no pudo repetir la gesta de la primera vuelta –en la que logró ganar al Bàsquet Gandia en el único encuentro que han perdido los de la Safor en toda la liga- y cayeron en casa del líder por 7 puntos de diferencia (77-70). Héctor Piquer, autor de 24 puntos, fue el máximo anotador del partido. Vicent Santamatilde fue el máximo reboteador con 11 capturas.

El partido arrancó con un primer cuarto muy igualado y en el que se ha impuesto el baloncesto defensivo que deparó un ajustado 18-15 favorable al Bàsquet Gandia. Los locales comenzaron el segundo cuarto con titubeos, lo que aprovechó el Jovens Almàssera para ponerse por delante (20-22 a 7’22 del descanso). Estas rachas a favor de unos y otros provocaron que el partido llegase al descanso con una tremenda igualdad (35-34) para los locales.

El tercer cuarto resultó espectacular con diversas alternativas en el marcador aunque el cuadro gandiense lograba abrir una pequeña brecha en el marcador de 6 puntos al final del cuarto (61-55). Los locales habían encontrado, ya entonces, una vía de agua que les permitió a poco más de cinco minutos del final lograr la máxima diferencia: 15 puntos (74-59).

Pero el Jovens Almàssera, de la mano de Héctor Piquer (24 puntos), Víctor Arnau (8 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias)  y Vicent Santamatilde (5 puntos y 11 rebotes), no dieron su brazo a torcer y consiguieron reducir las distancia a  poco más de dos minutos para el final a 7 puntos (75-68), aunque los locales ya no permitieron más acercamientos hasta el final del choque (77-70).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí